Policiales > Inseguridad
Ladrones arruinan el sueño de la casa propia de una joven madre en Rawson
Una joven madre vio cómo su sueño de tener su casa propia se convirtió en pesadilla tras ser víctima de un robo violento en su hogar en Rawson.
Por Germán González
Este miércoles 18 de diciembre de 2024, a las 5 de la mañana, Karen Ríos, una joven madre, vivió lo que nunca imaginó: la pesadilla de ver su casa, recién adquirida, desvalijada por delincuentes. Esta desgracia ocurrió en el barrio del Sindicato Unión Obrera de Estaciones de Servicios (Suoes), en Rawson, donde Ríos había logrado cumplir, hace tan solo 27 días, el sueño de tener su propia vivienda.
Los ladrones ingresaron de manera violenta, destruyendo puertas, rejas, ventanas y paredes, y se llevaron las griferías y otros elementos del baño y la cocina. "Me rompieron las puertas, las rejas, las ventanas y las paredes. Se metieron por una ventanita del baño y me dejaron todo hecho un desastre", relató Karen, visiblemente angustiada, a DIARIO HUARPE.
TE PUEDE INTERESAR
Este barrio, que cuenta con 135 casas entregadas el 21 de noviembre de 2024, aún no cuenta con los servicios esenciales como luz, agua o gas. La mayoría de las viviendas, como la de Karen, están deshabitadas. Sin embargo, ella había comenzado a mudarse recientemente, pues en esta semana le habían instalado el gas y previamente había sido reparada la luz. Pero, su ilusión de vivir tranquila junto a su hija de 10 años se vio truncada por un robo que dejó su hogar inutilizado.
Karen también expresó su descontento con las autoridades, tras realizar denuncias en la Policía de San Juan, el Cisem, el municipio de Rawson y la Secretaría de Seguridad, sin recibir respuestas satisfactorias. “El tema de la inseguridad acá es increíble, estamos a la deriva. Presentamos una nota en la Policía de San Juan, en el Cisem, en el municipio de Rawson y la Secretaría de Seguridad”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR
A pesar de que las huellas de los presuntos delincuentes están marcadas en su hogar, Karen denunció que la Policía no tomó ninguna medida: "Si bien vino la policía tras el robo, nadie realizó pericias, me dijeron que tengo que ir a hacer la denuncia y fui, pero todavía no tengo respuestas", concluyó.
Al momento de hacer esta nota, los vecinos del barrio Suoes estaban reunidos en el lugar. Según pudo saber DIARIO HUARPE, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga, se trasladaba al lugar para hablar con los vecinos.