Publicidad

Policiales > En Chimbas

Ladrones intentaron llevarse 800 mil pesos de cobre de la EMA

Alrededor de diez personas trataron de llevarse catorce pedazos en horas de la madrugada de este martes. Pero fueron sorprendidos por policías que estaban patrullando la zona. Hubo dos detenidos y se inició un procedimiento en Flagrancia por robo agravado.

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2019

Cerca de las dos de la madrugada de este martes, diez delincuentes ingresaron a las instalaciones de Electrometalúrgica Andina (EMA) para llevarse pedazos de cobre de 100 kilos de peso cada uno aproximadamente. Pero en el medio del robo, los ladrones se vieron sorprendidos por la presencia de la Policía, que patrullaba la zona. Hubo dos detenciones.

Los malvivientes llegaron hasta EMA en un camión de carga, que dejaron estacionado en inmediaciones. Hasta ahí trasladaron en un trabajo en conjunto catorce chapas. Los investigadores calculan que todas juntas suman un valor de 800 mil pesos, según fuentes policiales. Una patrulla de la Policía arribó donde estaba el vehículo de gran porte parado. Al ver a los efectivos policiales, los delincuentes huyeron por la zona de La Costanera y solamente cayeron arrestadas dos personas. 

Publicidad

Los ladrones quisieron aprovechar la poca iluminación de EMA, cuya instalación está abandonada desde hace varios años por la falta de trabajo. La fábrica queda en Villa Obrera, en Chimbas.

Las personas arrestadas son Castillo, chofer del camión, y Merlino, quienes tienen aproximadamente 30 años cada uno. Son oriundos de Rivadavia y Rawson. A los detenidos se le inició una causa en Flagrancia por robo agravado que lleva a cabo la UFI Nº2, a cargo del fiscal Iván Grassi.

Los policías que participaron del arresto y secuestro de los elementos robados fueron de la Comisaría 30ma, a cargo del comisario Fabio Fernández y de la Regional Noroeste, a cargo de Erik Zeballos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS