Publicidad

Policiales > Se quedaron sin nada

Ladrones robaron el sueño de tres amigas sanjuaninas: desmantelaron su carro de comidas

El hecho ocurrió en un parador del Dique de Ullum.

18 de noviembre de 2020

Con una mano atrás y otra adelante, así quedaron tres amigas sanjuaninas que durante las últimas horas fueron víctimas de los ladrones que les robaron el sueño de continuar con su emprendimiento de venta de comidas. En un año complejo para muchos, por el tema de la pandemia, ellas están desesperadas porque el sacrificio que les llevó formar su ‘foodtruck’ se vio empañado por este accionar delictivo.

El hecho ocurrió en el interior del parador La Terraza en el Dique de Ullum. Hasta ese sector calculan que llegaron los sujetos y entraron. En el lugar no hay cámaras de seguridad ni tranquera, es más una de las damnificadas señaló que también hay escasa visibilidad: todo eso fue utilizado a favor de los ladrones que se quedaron con una importante cantidad de equipamiento que las chicas habían adquirido.

Publicidad

“Estamos amargadas por todo esto que nos pasó. Es una muy mala noticia la que recibimos”, dijo a DIARIO HUARPE Camila Fábregas, una de las dueñas del carro de comidas.

Camila había iniciado este proyecto junto a Josefina Ferrari y Iara Goldin. Este año las chicas abrieron un bar, pero la pandemia les frustró esa iniciativa debido a los altos costos de mantenimiento y sumado a que estuvieron sin poder atender durante gran parte de la cuarentena por las fases más estrictas de aislamiento. Sin embargo, con los ahorros que tenían se pusieron este emprendimiento para recorrer algunos puntos clave.

La puerta estaba destrozada. Foto: gentileza.

“Fue un año horrible y estábamos muy entusiasmadas con lo que se podía generar con esto. Claramente ideamos todo para cumplir con los protocolos sanitarios dispuestos”, agregó la damnificada.

Los ladrones – desconocen la cantidad - forzaron la puerta se llevaron tres garrafas, el horno y la panchera. Como si esto fuera poco, también sacaron las ruedas del carro dejándolo prácticamente desmantelado. Lo único que tuvieron que resignar los malvivientes fue el horno pizzero y el freezer debido a que estaban amurados.

Los ladrones se llevaron hasta las ruedas. Foto: gentileza.

“Todo lo que se encontraron se lo pudieron llevar”, sostuvo la sanjuanina.

Camila comentó que tuvieron un antecedente menor la semana pasada cuando se encontraron que el carro de comidas no tenía los cables de corriente para suministrar alimentación a las máquinas. Ahí se percataron del accionar de algunas personas, pero pensaron iba a quedar ahí, es decir, que no iba a pasar a mayores.

Publicidad

“Esta vez vinieron por todo. La oportunidad anterior fue como una señal de lo que pretendían hacer”, contó Camila. Las amigas realizaron la denuncia en la Comisaría 15º. Además, pidieron por redes sociales por la aparición de sus elementos de trabajo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS