Publicidad

Deportes > San Martín

Lago: “Necesitábamos ganar para pelear y estar más cerca del objetivo”

El atacante del Verdinegro abrió el camino con su gol para el triunfo sobre Brown, que cortó una racha muy negativa.

Por Sebastián Marengo
09 de agosto de 2022

Ignacio Lago, el único refuerzo que llegó a San Martín para el segundo semestre, anotó el primer gol ante Brown de Adrogué, el que abrió el camino para el regreso al triunfo (fue 3-2) luego de tres derrotas y volver a confiar e ilusionarse con el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

“Nos sirve para escalar en las posiciones y tener una semana tranquila que no la veníamos teniendo, así que fue muy positivo”, lanzó el delantero ex Talleres de Córdoba sobre la victoria del lunes, que lo dejó a San Martín en el 10º puesto y clasificando a la siguiente instancia.

A los 18’ del primer tiempo en el primer remate al arco, luego del centro de Seba González y la habilitación de cabeza de Nico Franco, convirtió y acumula tres gritos con la camiseta verdinegra en la temporada, ya que antes le había anotado a Sacachispas y Agropecuario. “Estos partidos son los que necesitamos ganar para pelear y estar más cerca del objetivo”, sintetizó.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Para Nacho, el partido fue siempre complicado, por eso valora aún más la victoria. “Con los cambios en el segundo tiempo, ellos (por Brown) pusieron a hombres muy altos y quizá nosotros no lo tenemos y se dificultó, los dos goles fueron muy parecidos porque ganaron en la altura y nos complicaron por ahí”.

La clave para el regreso al triunfo estuvo en el tempranero gol, que le sacó cierta presión al equipo. “Raúl (Antuña) nos dijo en el vestuario que antes de los 15' teníamos que estar ganando, nos pusimos en la cabeza salir a ganarlo y pudimos marcar rápidamente”, contó.

El pasado lunes San Martín estaba obligado a ganar, no había lugar para otro traspié y Lago se refirió a eso, contando la fórmula: “No había que meterse presión porque eso nos ha jugado en contra en los partidos que perdimos, sabíamos que era un encuentro importante, pero había que jugarlo sereno, frío y tranquilo”.

Ignacio, que parece haberse ganado el puesto por la banda izquierda, admitió que “es algo muy lindo marcar”, porque “para todo delantero es una satisfacción personal. Te vas tranquilo a tu casa, porque además de esfuerzo, de correr y meter, te da la tranquilidad que individualmente también estás rindiendo”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad