Publicidad

Huarpe Deportivo

Lamentable: así agredieron a los hinchas de Boca en Brasil a días de la final

A días del enfrentamiento entre Fluminense y Boca Juniors, la tensión aumenta con disturbios ocurridos en Río de Janeiro.

Por Mauro Cannizzo
31 de octubre de 2023

A días del enfrentamiento entre Fluminense y Boca Juniors, la tensión aumenta con disturbios ocurridos en Río de Janeiro. Cabe resaltar que el próximo sábado se jugará la final de la Copa Libertadores en el Estadio Maracaná. El pasado domingo, la barra brava del “Flu” convocó a atacar a los seguidores del “Xeneize” que viajaran a dicha localidad de Brasil, y el lunes un grupo de hinchas locales agredió a unos 30 argentinos que ya habían llegado a la ciudad carioca.

Los incidentes de violencia tuvieron lugar en una de las playas de la ciudad y resultaron varios heridos entre los seguidores de Boca. Además, los robos también se reportaron, pero los hinchas del azul y oro manifestaron que la policía local no los defendió. Uno de los fanáticos del "Xeneize", Pablo Moulia afirmó: “Nos cagaron a palos. Me robaron el celular. Éramos 30 y vinieron con reposeras a la playa a rompernos la cabeza”. El muchacho posteo una historia de Instagram con una foto del golpe que recibió en la cabeza.

Publicidad

Por otra parte, el periodista Martín Arévalo informó sobre lo que se está viviendo en Río en sus redes sociales: “Emboscaron y lastimaron a varios hinchas de Boca en la zona de Copacabana”. También, el reportero Leandro Aguilera mencionó: “Hinchas de Fluminense les pegaron y robaron a familias argentinas de Boca”. Ambos postearon fotos y un video en los que se puede observar las agresiones que sufrieron los argentinos.

Más detalles de lo que viene para Boca 

La agresión y los robos han generado un aumento en el estado de alerta a sólo cuatro días de la gran final. La ciudad espera la llegada de una multitud de hinchas de Boca, pero nada más 25.000 podrán ingresar al estadio, lo que plantea desafíos de seguridad para el resto de los seguidores que deberán ver el partido desde otros lugares. La particularidad de jugar la final en el Maracaná, estadio utilizado regularmente por Fluminense, hace que las afueras sean consideradas de alto riesgo para los hinchas argentinos.

En lo deportivo, el entrenador Jorge Almirón dirigió la práctica del equipo, y recibió buenas noticias ya que el defensor Nicolás Valentini se entrenó con normalidad después de una lesión en el gemelo de la pierna izquierda. Darío Benedetto, sin embargo, se entrenó de manera diferenciada debido a una contractura en el aductor izquierdo, y su participación en el partido dependerá de su evolución. La delegación de Boca Juniors continuará con su preparación y viajará a Brasil para el partido, un evento de gran valor tanto para el club argentino como para Fluminense en busca de su primera estrella en el torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS