¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

21 C°

Miércoles

18 C° / 33 C°

Jueves

21 C° / 35 C°

Deportes > Declaraciones televisivas

Lammens habló de trasladar el fútbol a las provincias sin coronavirus

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación aclaró que se debería aplicar un protocolo específico. 

POR REDACCIÓN

17 de mayo de 2020

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, esbozó la posibilidad de que el fútbol se traslada a las provincias del interior en donde pocos casos de coronavirus o sin circulación del virus.

"No depende de nosotros", aclaró Lammens antes de responder la pregunta sobre la posibilidad de trasladar el fútbol a una provincia sin casos de coronavirus: "No es ninguna locura. Habría que testear a todos los que van y mantener a todos aislados en un hotel".

El ministro cito el caso de lo que decidió la Liga ACB de Básquetbol español, que trasladará la fase final del torneo a una sede única y sin público.

"No depende del Estado Nacional", insistió el expresidente de San Lorenzo, en declaraciones al canal América, donde también instó a dar "pasos firmes" ya que el virus puede hacer retroceder en las decisiones.

Sobre el fútbol, Lammens explicó que es lógico que haya una ansiedad por el regreso ya que "hay más de cien mil" empleos que dependen de la "industria", sin contar los trabajos "indirectos" que también genera el deporte.

Antes de terminar el funcionario valoró el protocolo sanitario que elaboró la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para permitir el retorno de la actividad en provincias como Corrientes, Jujuy, Salta y Catamarca.

 

Fuente: DIARIO HUARPE y TN

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión