Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Sudamericana

Lanús le dio un duro golpe al Rojo y es el último semifinalista

Con goles de Tomás Belmonte, José Sand y Nicolás Orsini, el Granate superó por 3-1 al Rojo en el Libertadores de América y se metió entre los cuatro mejores del certamen. Vélez lo espera en la próxima instancia.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2020

Ya se sabía que tres de cuatro equipos iban a ser semifinalistas argentinos en la Copa Sudamericana, pero solo faltaba ponerle nombre al último cupo: Lanús, que venció 3-1 a Independiente en el Libertadores de América, tras el 0-0 en La Fortaleza.

El Granate aprovechó los errores defensivos en la última línea del Rojo, manejó a su voluntad el desarrollo del partido y sentenció la llave con goles de Tomás Belmonte, José Sand y Nicolás Orsini, todo en el primer tiempo.

Publicidad

El desenlace de la historia se vio venir apenas a los tres minutos: el equipo de Lucas Pusineri jugó para atrás, Alan Franco se desentendió con Alexander Barboza y el ex San Telmo cortó al filo a Lautaro Acosta para ganarse la tarjeta amarilla, en una jugada que paralizó los corazones en el banco local.

El primer gol del encuentro se produjo a los 15 minutos, a raíz de una desprolijidad en la salida del conjunto de Avellaneda: Pablo Hernández quiso salir jugando con un caño dentro del área grande, perdió la pelota y Belmonte sacó un derechazo inalcanzable para Sebastián Sosa.

Independiente no alcanzó a reaccionar que en menos de dos minutos volvió a recibir un cimbronazo: Barboza la perdió por la banda con Orsini, el armador de la jugada del segundo gol. Toque para Pedro De la Vega, quien tiró un centro atrás que Franco no alcanzó a despejar y le quedó servido a la zurda de Sand.

El tercer gol de Lanús también tuvo como protagonista a Franco, quien no pudo bajar la pelota, la perdió y Orsini, con mucha clase, se la tiró por arriba a un indefenso Sosa.

Publicidad

El segundo tiempo estuvo de más. Independiente metió toda la carne al asador y fue a todo o nada por el milagro, aunque la suerte tampoco lo acompañó. A falta de dos minutos para el final, Andrés Roa recibió de espaldas al arco, se dio vuelta y marcó el descuento con una sutileza de zurda.

No hubo tiempo para más. Lanús, que había eliminado a San Pablo, uno de los "cucos", y a Bolívar en la altura, enfrentará a Vélez en la semifinal de la Copa Sudamericana, que tendrá al menos un equipo argentino como finalista. La otra llave la protagonizarán Defensa y Justicia y Coquimbo Unido.

En Independiente, en tanto, el panorama no es muy alentador, ya que para jugar una copa el año que viene tendrá que ganar sí o sí la Copa Diego Maradona. Mientras tanto, los dirigentes tendrán que oficializar el futuro de Pusineri, a quien ya le habían anticipado públicamente una renovación de ciclo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS