Publicidad

Provinciales > Capital

Lanzaran una Escuela de Liderazgo Social para promover las acciones solidarias

Con el objetivo de potenciar las buenas acciones, desde este viernes la provincia contará con una nueva institución.

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2022

Tras un convenio entre la Universidad Católica de Cuyo y la Comisión de Justicia y Paz de la arquidiócesis de San Juan, este viernes 27 de mayo se lanza la primer escuela de Liderazgo Social que tiene por objetivo poner en valores el desarrollo de la formación de las personas. La inauguración será en el Auditorio Emar Acosta a las 18 horas en el edificio anexo de la Legislatura Provincial.

Ariel Ocampo, coordinador de la escuela, dialogó con DIARIO HUARPE y contó que es un proyecto nuevo donde buscan potenciar las capacidades de las personas para poder brindar una ayuda social. “Queremos promover y acompañar liderazgos sociales que tenga una mayor sensibilidad y proactividad”. Lo que se intenta con esta actividad es acompañar y brindar las herramientas para una ayuda social más regional, no solo para la provincia. En primera instancia se trabajaría con los departamentos más alejados y luego en conjunto con las provincias de Mendoza, San Luis y La Rioja.

Publicidad

La nueva escuela tendrá tres áreas, la de liderazgo, proyección pastoral y la de investigación y con ellos se busca poder formar personas que en el día a día acompañan procesos comunitarios desde su lugar en la comunidad y aquellos que están en el ambiente político y empresarial. “Esperamos no solo desarrollar los conocimientos teóricos sino también la práctica de la economía social, circular y promoviendo la solidaridad y la fraternidad del diálogo como eje central” indicó Ariel.

El coordinador dijo que una de las bases que tendrá la escuela a la hora de enseñar será que todo lo aprendido será llevado a la práctica. “No es solo una diplomatura sino que tiene que ver también con experiencias de investigación y trabajo de campo”.

Con la presencia de los obispos de las provincias de Mendoza y La Rioja, junto a las autoridades de la Universidad Católica de Cuyo y el Instituto Superior de Formación Docente Santa María mañana a las 18 horas sera el lanzamiento a Escuela de Liderazgo. Estarán invitados diferentes funcionarios, lideres sociales y representantes de amas de casa del país. "Pensamos trabajar en comunidad con muchos de ellos ya que sus funciones representan un liderazgo en si a través de sus gestiones" dijo Ocampo.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS