Publicidad

Provinciales > Beneficio

Lanzaron el programa que destina $200.000 a jóvenes emprendedores

En la edición anterior se seleccionaron 50 proyectos. Ahora se beneficiará a 75.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2022

Este miércoles la Dirección de Juventud volvió a lanzar Joven Podés, el programa que otorga aportes no reembolsables a emprendedores para que potencien sus proyectos.

Esta iniciativa se realizó en el 2021, año en el que se eligió a 50 emprendedores de 18 a 25 años a quienes se les otorgó $150.000. No obstante, en esta edición viene con cambios. El primero de ellos es que ahora podrán participar personas de toda la provincia que tengan hasta 27 años. Además, se elegirán 75 proyectos finales a quienes les brindarán un monto de $200.000 para impulsar su negocio.

Publicidad

“El programa viene potenciado, el emprendedor se va a transformar en el premio a la calidad del Joven Podés, este premio es simbólico, pero habla de la responsabilidad del emprendedurismo en San Juan”, dijo sobre el tema el director de Juventud, Emiliano Paradiso.

“A veces lo que faltan son las oportunidades y ver que jóvenes pueden emprender y transmitir lo que conocen y lo que saben a través de este programa para nosotros es muy importante”, agregó Paradiso.

Lo que buscan a través de esto es acompañar y formar a los participantes en materia de emprendedurismo. Quienes logren superar diversas etapas serán seleccionados y les otorgarán el dinero para que inviertan en su proyecto.

Además, pretenden despertar el espíritu emprendedor y acompañar con formaciones y capacitaciones a quienes tengan una idea en mente y no sepan cómo llevarla a cabo.

Si bien aún no informan cuándo abrirán las inscripciones, es probable que esto lo anuncien en la página web del programa, donde deberán anotarse de forma online.

Publicidad

Dato

30 millones de pesos son los que se invertirán en este programa.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS