Publicidad

Provinciales > Reducción tarifaria

Lanzaron un beneficio para que familias sanjuaninas paguen el agua a mitad de precio

Habrá un plan de cuotas para aquellos que tienen deudas. El beneficio será por un año.

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2021

Con una política cercana a los usuarios, Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) renovó algunos beneficios y actualizó uno en especial que está destinado a todas aquellas familias sanjuaninas cuyos ingresos sean hasta $57.600. Este monto no es al azar, sino que es el equivalente a dos salarios mínimos. Las autoridades del organismo coincidieron en que estos grupos tendrán una reducción tarifaria del 50%.

El dato no es menor debido a que la pandemia de coronavirus trajo aparejada una serie de complicaciones económicas para muchas personas. El descuento operaría de la siguiente manera: si actualmente se paga $1.040 en concepto de agua y cloacas, solamente abonarán $478, es decir, la mitad de lo facturado.

Publicidad

Además, en OSSE lanzaron un plan de pago de hasta 60 cuotas para que los usuarios morosos se pongan al día con la empresa. Las cuotas tendrán un interés del 1%, lo que significa que la financiación es accesible para regularizar las cuentas.

El sector de los jubilados y pensionados quedaron inmersos dentro de este beneficio, aunque solamente podrán acceder aquellos que ganen hasta $57.600, sin excepción.

Para la tarifa básica también habrá descuentos del 30%. Si se toma el mismo monto de $1.040 en concepto de cloaca y agua, el usuario solamente tendrá que abonar $728. Acá también incorporaron un plan de pagos de regularización de deudas, aunque está conformado por 48 cuotas y con el 1% de interés por la financiación.

Los beneficios deberán gestionarse de manera presencial, según indicaron. El interesado tendrá que ir por la sede comercial de OSSE en Avenida José Ignacio de la Roza al 272 oeste o en las oficinas del interior de la provincia.

Publicidad

DATO

El beneficio tendrá una duración de un año. Para continuar enrolado en el mismo se requerirá la actualización de la documentación.  

Los requisitos

• Fotocopia de última boleta del impuesto inmobiliario (Rentas), cuyo avalúo fiscal no supere el monto definido en decisión de cuadro tarifario vigente ($650.000).

• Fotocopia de escritura del inmueble o documentación que acredite titularidad del mismo cuando la cuenta no coincida con el titular de boleta de Rentas.

• Acreditar vínculo con el titular en caso de ser fallecido y/o documentación que indique separación o divorcio en el caso que corresponda.

• Acreditar ingresos brutos con fotocopia del último recibo de haberes o certificación negativa expedida por ANSES de toda persona mayor de 18 años que habite en el inmueble.

• Fotocopia de documento nacional de identidad de toda persona que habite el inmueble a fin de realizar DDJJ de Domicilio y Convivencia.

• Fotocopia de última boleta de O.S.S.E. y Energía San Juan (consumo mensual máximo de energía eléctrica 450 Kwh).

• Firmar declaración jurada donde se deja expresamente manifestado que es titular de un único inmueble, que no existe actividad comercial de ninguna naturaleza, es decir destinado exclusivamente a casa habitación, que no posee automóvil modelo inferior a 25 años, ni televisión satelital con abono mensual.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS