Publicidad

Provinciales > Se viene Red Tulum

Lanzaron una campaña de información sobre el nuevo sistema de transporte

En el marco de una fuerte campaña informativa que llegará a toda la provincia, el lunes también funcionarán en simultáneo centros informativos en diferentes puntos de la Capital.

POR REDACCIÓN

17 de enero de 2021

Este lunes el Gobierno de San Juan lanza una campaña de información para contarle a los usuarios cuáles serán los cambios que se incorporen con la implementación del sistema de transporte de colectivos RedTulum. 

Con el nuevo sistema de transporte se busca ampliar la conectividad entre distintos puntos de la provincia. El sistema integra peatones, bicicletas, monopatines, motocicletas, automóviles y colectivos, promoviendo una provincia más caminable, con menos contaminación ambiental y sonora.

Publicidad

Desde este lunes y durante dos semanas de intensa actividad, un grupo coordinado por el ministerio de Gobierno visitará los 19 departamentos de la provincia para poner a disposición la información necesaria para que los usuarios puedan orientarse y conocer el funcionamiento de RedTulum.

El objetivo es que la nueva red pase de un sistema centralizado a uno descentralizado, permitiendo la rápida movilidad de un punto periférico a otro, sin pasar por el microcentro, tener conexiones más directas entre departamentos antes no conectados y paradas más modernas, seguras y confortables.

Las autoridades pretenden que la Red Tulum comience a funcionar en febrero por eso el ministerio de Gobierno dispondrá de puestos informativos en zonas puntuales de la Ciudad que incluyen la Peatonal, el Centro Cívico, Teatro del Bicentenario y en la Terminal de Ómnibus de San Juan.

En estos puestos los usuarios podrán consultar acerca del funcionamiento de la Red y recibir información, de 9 a 12 durante la mañana, y de 18 a 21 horas en la tarde.

Publicidad

De forma paralela desde el lunes y hasta fin de mes se aplicará una campaña informativa en los departamentos. La ministra Fabiola Aubone y funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte, junto con sus equipos, recorrerán personalmente cada jurisdicción.

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad