Publicidad

Huarpe Deportivo > Torneo Regional Amateur

Larga el torneo más federal del país con 14 equipos sanjuaninos

Se pone en acción la primera fecha con cuatro partidos el sábado y dos el domingo. En total son 265 equipos para 4 ascensos.

14 de octubre de 2022

A contramano de todos los campeonatos de fútbol del país que ya están en su recta final buscando definiciones antes del inicio del mundial de Qatar, aparece el  Torneo Federal Regional Amateur que comenzará mañana y tendrá la participación de 14 equipos sanjuaninos que estarán distribuidos en cuatro zonas diferentes.

Los 14 clubes locales, que se ganaron el derecho a participar por las actuaciones en sus ligas o por licencias otorgadas desde el Consejo Federal, forman parte de los 265 equipos que competirán buscando los 4 ascenso que otorga el certamen rumbo al Torneo Federal A 2023.

Publicidad

Los equipos sanjuaninos que participarán desde este fin de semana son: Unión de Villa Krause, Aberastain de Pocito, Defensores de Boca de Los Borres, Peñaflor de San Martín, Yrigoyen de Santa Lucía, Independencia de Caucete, San Martín de Rodeo, San Lorenzo de Ullum, San Miguel de Albardón, Sportivo Del Carril de San Martín, Alianza, Trinidad, Colón y Del Bono.

La primera fase se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partido ida y vuelta. Clasificando a la segunda instancia los primeros de todas las zonas (son 79 en total) y los mejores seis equipos ubicados en el segundo lugar se las zonas conformadas por cuatro clubes.

De los cuatro partidos para el sábado, tres comenzarán desde las 17: San Lorenzo ante Del Carril con el arbitraje de Mauro Hidalgo, Colon Junior frente a Del Bono con Rubén Fernández como juez central, y Alianza contra Trinidad (Sebastián Fernández). Mientras que desde las 20.30 se medirán Unión contra Aberastain (Mauro Gómez).

En tanto que los restantes dos juegos se desarrollarán el domingo a las 17: San Miguel frente a San Martín de Rodeo (Marcos Fernández) e Independencia ante Peñaflor (César Castro).

Publicidad

Zona 5

La integran Unión (campeón de la Copa de Clubes campeones y de la Liga Sanjuanina), Aberastain (subcampeón de Liga Sanjuanina) y Defensores de Boca por el Liga Sarmientina. Este último cumplirá fecha libre este fin de semana.

Unión (campeón de Liga Sanjuanina de Fútbol).

Zona 6

Conformada por Peñaflor (campeón de la Liga Caucetera – Sanmartiniana), Yrigoyen (representando a la Liga de Santa Lucía), Independencia (por la Liga Caucetera – Sanmartiniana). Al igual que la zona 5, por ser tres será Yrigoyen quien cumplirá fecha libre en el arranque.

Club Hipolito Yrigoyen (Liga de Santa Lucía).

Zona 7

Compuesta por San Martín de Rodeo (campeón de la Liga iglesiana), San Lorenzo de Ullum (actual protagonista de la Liga Sanjuanina), San Miguel (campeón de Albardón) y Sportivo Del Carril (animador de la Liga Caucetera – Sanmartiniana).

Sportivo Del Carril (Liga Caucetera – Sanmartiniana).

Zona 8

Alianza (finalista de la edición 2022), Trinidad, Colón Junior y Del Bono, todos animadores constantes del torneo de la Liga Sanjuanina de Fútbol, forman parte de este Torneo Federal Regional Amateur por media de la licencia que solicitaron y les fue otorgada por el Consejo Federal.

Atlético de la Juventud Alianza (Liga Sanjuanina de Fútbol).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS