Publicidad

Policiales > De Capital a Chimbas

Larga persecución por varios barrios para detener a un ladrón que fue encarcelado

El sujeto rompió la puerta de un auto y quiso entrar a un domicilio donde no había nadie, una vecina llamó al 911.

22 de mayo de 2021

Alrededor de las 9:50 de la mañana de ayer jueves, una vecina que vive en un complejo de departamentos en Capital, denunció la maniobra ilícita que estaba realizando un sujeto quien tras una larga persecución policial fue detenido. En un juicio abreviado el delincuente fue condenado y enviado a prisión.

Los daños e intento de robos fueron en un edificio de departamentos ubicado en calle Chaco al norte, en el departamento de Chimbas. Allí una vecina escuchó ruidos de golpes en el departamento contiguo y al asomarse por la ventana observó a un sujeto que se encontraba en la vereda quien y se dirigió a una moto simulando que la arreglaba.

Publicidad

El sospechoso vestía una campera de color gris con negro con un logo amarillo del lado izquierdo del pecho, pantalón largo color negro tipo buzo, y la moto era de color azul con partes negras que en el asiento decía Honda. También llevaba un casco rojo que estaba apoyado entre el asiento y la pechera de la moto.

Por los ruidos que la mujer había escuchado y la actitud extraña del hombre, decidió llamar a la Policía a través del 911.

Mientras los efectivos policiales se dirigían al lugar, la testigo siguió observando al sujeto desde la ventana y vio que el individuo se dirigió al departamento de otro vecino donde estaba estacionado un auto color blanco al cual violentó la cerradura de una de las puertas.

Cuando llegó la Policía, la testigo les informó que el sujeto había querido ingresar al departamento de su vecino y también había dañado la cerradura del auto de otro vecino, aportó nuevamente las características del sujeto y los uniformados comenzaron a buscar al sospechoso.

Publicidad

Cuando los uniformados individualizaron al hombre comenzó una persecución que fue iniciada por efectivos de Comisaria 17° de Chimbas, quienes escucharon vía equipo de radio que personal del Comando Radioeléctrico estaban en persecución de un delincuente.

Los patrulleros se dirigieron a calle Salta y Rodríguez donde había sido visto el acusado y de allí la persecución se extendió por Villa Unión, barrios Güemes, Florentino Ameghino, barrio Farmacéuticos y Conjunto 6. Allí el perseguido abandonó la moto en la que se desplazaba y continuó su huida a pie. Unos 300 metros después en el loteo Arce, el hombre fue detenido, quedando con una fuerte custodia policial.

Por todo esto la Justicia le imputó al detenido Martín Franco Manzano, el delito de robo agravado en grado de tentativa y robo simple en grado de tentativa.

El fiscal doctor Alberto Martínez y tras recalificación del hecho, condenó al imputado en juicio abreviado, la pena de 1 año y 8 meses, más declaración de reincidencia que fue homologada por el juez, con la nueva calificación legal, la cual quedó en robo simple en grado de tentativa y acuerdo con la defensa de una condena de cumplimiento efectivo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS