Publicidad

Mundo > Reino Unido

Las 39 personas muertas halladas en el contenedor de un camión son chinas

Las autoridades ya detuvieron al conductor, un hombre de 25 años y comenzaron con las investigaciones, advirtieron que el proceso podría ser largo.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2019

Las 39 personas halladas muertas dentro del contenedor de un camión en un parque industrial de Essex, en el sureste del Reino Unido, eran de nacionalidad china. Las víctimas, entre las que se encontraba un adolescente, fueron descubiertas en el parque industrial Waterglade en la localidad de Grays, en la madrugada del miércoles. Según autoridades belgas que iniciaron también una investigación del caso, el camión viajó desde el puerto de la localidad de Zeebrugge, al norte de Bélgica, hasta el de Purfleet, en el este del Reino Unido.

El aumento de los controles en puertos como Dover, en el sureste británico, y la ciudad francesa de Calais, ha hecho que el tráfico ilegal de emigrantes se mueva por otras rutas, alertaron las distintas asociaciones de transporte de carga. En 2000, se había encontrado en Dover los cadáveres de 58 personas de nacionalidad china dentro de un camión.

Publicidad

El cuerpo policial de Essex detuvo al conductor del camión, un hombre de 25 años, procedente de Irlanda del Norte, como sospechoso de asesinato para interrogarlo. "Se trata de un incidente trágico en el que un gran número de personas ha perdido la vida", afirmó sobre el tema el jefe de la policía Andrew Mariner. Con respecto a las investigaciones, advirtieron que el proceso puede ser largo pero lo principal es reconocer a las víctimas.

Fuente: Télam.

Foto: La Vanguardia.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS