Publicidad

Provinciales > Kit nutricional y sanitario

Las 500 familias afectadas por el coronavirus ya recibieron asistencia

Desde Desarrollo Humano y Salud Pública lanzaron un plan para asistir a las familias afectadas y aisladas por el virus.

POR REDACCIÓN

22 de octubre de 2020

El aislamiento y la circulación comunitaria del coronavirus significan un problema para todos aquellos vulnerables y con más riesgo de contagio y exposición al virus, como adultos mayores y niños. Y significa un desafío mucho mayor para aquellos que ya han sido infectados y deben permanecer aislados con sus familias para evitar la circulación del virus. Esto supone un obvio problema a la hora de salir a hacer las compras para subsistir, principalmente para jubilados y pensionados o que están desempleados o han perdido su empleo.

Por esta razón, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en coordinación con Salud Publica lanzó un plan de asistencia para todos los sanjuaninos afectados e infectados por el virus. Se trata de módulos alimentarios y de insumos de higiene dispuestos paras las 500 familias, hasta ahora registradas, afectadas por el Covid-19. Dicho modulo está pensado para los 14 días que, por protocolo, dichas familias y todo infectado debe permanecer aislado. Todo, para alivianar un poco la carga económica a la que se ven expuestos y para que puedan atravesar el aislamiento de forma segura y saludable.

Publicidad

Esta medida es ejecutada por la Dirección de Asistencia Directa, dependiente de la subsecretaría de Asistencia Social, quien recibe el informe de los casos y luego realiza una entrevista a los infectados. Dicha entrevista se realiza motivo de conocer la situación socio-económica de cada familia y determinar las necesidades y tipo de ayuda recibir. La entrega se realiza a domicilio y las familias deben esperar a ser contactadas.

¿Qué es lo que traen los módulos? La relaciones con los infectados y la entrega de estos se realiza a través de un abordaje territorial por parte de los ministerios y secretarias encargados. Estos constan de dos partes: uno nutricional y otro de higiene. El primero contiene, entre otros, Aceite, vinagre, sal, condimentos varios, azúcar, etc. El kit de higiene personal y limpieza: papel higiénico, shampoo, jabón de tocador, jabón blanco, dentífrico, desodorante corporal, toallitas femeninas, entre otros. La cantidad está pensada para los 14 días de aislamiento, pero puede variar según se trata para grupos de dos hasta cinco personas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS