Publicidad

Yo construyo > Creatividad

Las alfombras realzan la decoración del hogar

Estos accesorios son ideales para dar un toque distinto a los espacios del hogar. La gran variedad de diseño hace que se puedan adaptar a todos los gustos.

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2019

Veamos como las alfombras realzan la decoración del hogar, existen tantos tipos diferentes de alfombras como estilos de muebles se conocen. Obviamente que ahí no termina la elección de una alfombra apropiada, aun conservando el mismo estilo entre la alfombra y los muebles, queda la elección del color y el estampado.

Para armonizar unas alfombras que se vayan a colocar en un ambiente, se debe tomar muy en cuenta el estampado, si los muebles son tapizados con tela unicolor, las alfombra pueden ser estampadas con flores y arabescos, si se trata de muebles de estilo; más si los muebles son floreados, entonces las alfombras deben ser unicolor.

Publicidad

Para muebles estilo Luis XV, Luis XVI o estilo Barroco, las alfombras deben ser tipo persa, si son legítimas, deben tener sus respectivos flecos y su etiqueta por el dorso que certifique tal legitimidad, más si no lo son, al menos se debe buscar una buena imitación para no desmeritar el estilo de los muebles.

Sin embargo no hay que pensar que solo los muebles de estilo, merecen ser realzados con una bonita alfombra, todo lo contrario, existen muebles modernos que se combinan con alfombras también de estilo moderno y el resultado es excelente. Y es que la alfombra es el complemento que da el toque final y definitivo a una decoración de categoría.

Un juego de muebles sin alfombras es como una mujer bien vestida con zapatos altos y sin medias de nylon. La elegancia, no está reñida con el modernismo, se debe conservar siempre el glamour en todo momento tanto en el vestir como con la decoración de una casa, esta habla de sus amos.

Diferentes estilos de alfombras y tapetes para la decoración del hogar

Como ya dijimos en el párrafo anterior existen varios tipos de alfombras pero lo importante, es que estas siempre deben estar presentes en una casa bien decorada y donde se evidencie de entrada el buen gusto de sus dueños. Entre los estilos más conocidos podemos mencionar los siguientes. Así sabrás definitivamente que las alfombras realzan la decoración del hogar.

Publicidad

Alfombras estilo Persa para la decoración del hogar

Se utilizan con muebles de estilos de los siglos XV al XIX,  incluyendo toda la época de los Luises y el estilo Barroco. Estas alfombras se caracterizan por presentar en sus estampados, arabescos y flores, las hay en varios colores, pero las  más predominantes son las que vienen en rojo granate, y las azules, mayormente azul oscuro. Se caracterizan por estar rematadas con flecos. Vienen rectangulares o redondas.

Alfombras estilo Bohemia para la decoración del hogar

Estas alfombras son un poco más modernas, pero siguen conservando su estilo convencional dentro de lo clásico, soportan los estilos de muebles de los siglos del medioevo y son igualmente regias.

Alfombras estilo Nórdico para la decoración del hogar

Este es un estilo que se adapta al ecléctico, y soporta más lo moderno y convencional que lo antiguo. Sus estampados giran en torno a las figuras geométricas tales como triángulos, rombos, rectángulos y cuadros que se combinan en varios colores.

Alfombras estilo country para la decoración del hogar

Estas son alfombras elaboradas con materiales más rústicos como el sisal, el mecatillo y otras fibras, son ideales para muebles estilo country y sus colores solo varían entre los neutros y naturales  que van del beige al marrón. Teniendo todos estos datos en cuenta ya conoces porque las alfombras realzan la decoración del hogar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad