Publicidad

Policiales > Informe

Las autoridades confirmaron que hay tres desaparecidos en el derrumbe del hotel en Villa Gesell

Las autoridades de la Policía de Buenos Aires confirmaron que hay tres personas desaparecidas en el derrumbe del hotel de Villa Gesell. 

POR REDACCIÓN

29 de octubre de 2024
Los tres desaparecidos. Foto: Gentileza. 

Un edificio de 10 pisos del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell se colapsó alrededor de la 0:50 de este martes, generando una situación de emergencia en la que se han confirmado tres desaparecidos. Las víctimas, identificadas como hombres de 25, 27 y 46 años, han sido reportadas como no localizadas en medio de las labores de rescate, que continúan con el apoyo de equipos especializados y perros rastreadores.

Hasta ahora, el saldo del derrumbe incluye un jubilado de 84 años fallecido, Federico César Ciocchini, y una mujer de 79 años, María Josefa Bonazza, que fue rescatada y está internada en el Hospital Alende de Mar del Plata. Las autoridades han indicado que, según registros del hotel, entre 7 y 9 personas podrían haber estado en el edificio al momento del colapso, lo que intensifica la urgencia de encontrar a los tres hombres desaparecidos.

Publicidad

La fiscal Verónica Zamboni está al frente de la investigación, que se clasifica como un estrago culposo. Se han aprehendido a un capataz y tres albañiles que trabajaban en el lugar al momento del derrumbe, y se están investigando las responsabilidades de dos arquitectos de Buenos Aires. También se examina la actuación del municipio, ya que no existían permisos para realizar obras en la parte trasera del edificio, donde ocurrió el colapso.

Las tareas de rescate se reanudarán durante la noche, utilizando iluminación y equipos rotativos, con un equipo de 350 rescatistas comprometidos en la búsqueda. La situación sigue siendo crítica, y las autoridades mantienen la esperanza de encontrar a los tres desaparecidos en medio de los escombros. La comunidad de Villa Gesell se encuentra en estado de shock, mientras se espera más información sobre la causa del derrumbe y el estado de las personas desaparecidas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS