Publicidad

Huarpe Negocios > mundo cripto 

Las ballenas están acumulando bitcoin ¿qué significa esto para el mercado?

El volumen de trading al contado de Binance se eleva por compras de BTC por parte de ballenas.

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2022

A pesar del mercado bajista de bitcoin (BTC), hay señales de compras importantes por parte de grandes ahorristas, señaló en Twitter el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju. Estas compras de BTC podrían indicar que hay entidades que están viendo una oportunidad de inversión a los precios actuales, por debajo de los USD 20.000. 

El volumen de trading de BTC al contado de Binance se elevó a 84% del total, señaló Young Ju, mientras que en un distante segundo lugar está Coinbase, con 9%. 

Publicidad

En el gráfico siguiente, publicado por CryptoQuant, aparecen la evolución del volumen de trading spot en Binance (mostaza) y en Coinbase (azul). El volumen al contado de BTC en estos dos exchanges representan en la actualidad el 93% del volumen total.

Crypto OG es un término de la jerga de bitcoin que señala a los participantes del mercado que actuaron en los momentos iniciales del trading. Las siglas OG, no exentas de humor, significan «gansters originales». 

El crecimiento del volumen al contado de bitcoin en los últimos seis meses estaría indicando que hay suficiente demanda para contrarrestar la presión de ventas. Esta ha mantenido el precio de bitcoin cerca de un 60% por debajo de su valor de inicios de año. 

Para el analista francés del mercado de bitcoin, Profesor Chaine, hay varias señales que estarían indicando la formación de un piso del precio de bitcoin, tal como lo reportó CriptoNoticias este sábado 22 de octubre. Por cuarta vez en la historia de Bitcoin, el costo base de las tenencias de los ahorristas de corto plazo (STH) ha caído por debajo del costo base de los ahorristas de largo plazo (LTH). Esta misma interacción de las dos curvas fue resaltada por CriptoNoticias en el Gráfico destacado de la Semana, en el boletín de mercados del pasado 26 de septiembre.

Publicidad

Fuente: Criptonoticias 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS