Publicidad

Cultura y Espectáculos > Apoyo cultural

Las Becas Creación del Fondo Nacional de las Artes regresan después de un año en pausa

Hay tiempo de inscribirse hasta 11 de mayo.

POR REDACCIÓN

08 de abril de 2021

El Fondo Nacional de las abre la convocatoria para las Becas Creación. Estas están dirigidas a proyectos individuales y grupales con montos diferenciados según la cantidad de participantes. Se puede participar hasta el 11 de mayo de 2021 y la inscripción se realiza en forma virtual a través de la plataforma del Fondo.

Las Becas Creación no se realizaron en 2020 por la situación epidemiológica, sin embargo este 2021 regresar para ayudar a aquellos proyectos que necesiten de un apoyo económico.

Publicidad

Las disciplinas que pueden presentar proyectos son: artesanías, teatro y artes circenses, danza, artes visuales, diseño, arquitectura, audiovisuales, letras, música y patrimonio.

Según informaron desde el Ministerio de Cultura de la Nación, pueden participar artistas y trabajadores de la cultura que residan legalmente en el país. No hay límite de edad. Los menores de 18 años deberán presentar una nota de autorización de un adulto responsable y los datos impositivos y bancarios de esa persona. Cabe mencionar, que los beneficiarios a las becas serán elegidos por un jurado designado por el directorio del FNA que deberá evaluar los proyectos.

Por primera vez habrá montos que varían de acuerdo a la cantidad de integrantes. Se ha dispuesto que se otorguen $80 mil para los proyectos individuales; $120 mil para los proyectos grupales que tengan entre dos y cuatro integrantes; y $160 mil para los que tengan cinco o más integrantes. En esta ocasión, el pago se realizará en su totalidad en cuanto se otorgue la beca, no estará dividida en estipendios.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad