Publicidad

Cultura y Espectáculos

Las Casa Natal trabaja para incorporar las visitas inclusivas

La directora de la institución, María Rosa Plana, dio más detalles al respecto y manifestó que en un mes ya estarán vigentes para quién lo solicite.

16 de abril de 2019

La Casa Natal de Sarmiento viene trabajando para concretar tareas. Ahora está en marcha un proyecto que en un mes se concretará y consiste en la realización de visitas inclusivas guiadas.

“Estamos trabajando con discapacidad motora. Estamos haciendo cartillas con sistema braille para los ciegos,  lenguaje de señas para sordos y también recibiremos a chicos con autismo”, comentó la directora de la institución María Rosa Plana, quien agregó que aún no está armado el guión pero en un mes ya estarían en condiciones de iniciar con las visitas guiadas.

Para llegar con todo en condiciones se está trabajando ediliciamente. Por ahora, ya se van despejando las salas y están realizando quehaceres alumnos de la Facultad de Arquitectura, Diseño Gráfico, Industrial y arquitectos que están diseñando y haciendo pruebas para dejar todo bien y a disposición del público.

Publicidad

“En un mes ya estarán preparadas las visitas guiadas inclusivas. Hemos tomado cursos y hay un par de guías que  se están especializando en lenguaje de señas. También nos capacitarán a todos los integrantes del museo para que sepamos por lo menos lo básico”, agregó la directora.

Si bien ahora se le dio más rienda suelta al proyecto, Plana contó que ya se venía trabajando porque la temática está en concordancia con el Museo del Siglo XXI. 

“El museo del Siglo XXI es inclusivo, participativo y difusor de lo local. Por ello para hacerlo inclusivo y que nadie se quede afuera, se trabaja arduamente para que todos puedan escuchar el guión de Sarmiento”, añadió María Rosa.

No habrá una fecha precisa para poder realizar las visitas inclusivas. Quienes lo soliciten podrán acceder a ellas ya sea de parte de particulares o instituciones.

Para realizar una visita inclusiva debes ponerte en contacto con la Lic. Melina Santiago vía mail a melina.santiago@casanatalsarmiento.gob.ar o llamando a los teléfonos (0264) 4224603 – 4204567.  

Más tareas en la Casa de Sarmiento

Se está llevando a cabo en la institución una escuela de tejido. También se cuenta con cursos de telar, taller literario, curso de cine, curso de museología y tejido en telar.

Publicidad

De jueves a sábado de 10 a 13 se está llevando a cabo la Feria de tejido de diseñadores locales que exponen sus productos y los ponen a la venta.

Para incorporarse a algunos de los cursos o saber más detalles, pueden dirigirse por la sede de la Casa de Sarmiento o comunicarse al 4224603. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS