Publicidad

Huarpe Negocios

Las chicas de las flores

Isabel Rostagno y Luisina Facchin crearon "La Floristería" un emprendimiento destinado al diseño floral. El arte que es mucho más que combinar flores bonitas. Por Angeles Irusta

POR REDACCIÓN

25 de abril de 2023

Referirse a ellas resulta ineludible que hacerlo como "Las chicas de las flores". Es que es lo que representan Isabel Rostagno y Luisina Facchin, las hacedoras de "La Floristería", un espacio destinado al diseño floral.

Para conocer y comprender las actuales prácticas florales, habría que mirar atrás. A los rituales ancestrales que veneran la naturaleza y a la cultura tradicional de la flor. Esa que está presente en los mercados y en las calles de cada rincón del mundo, en los balcones de nuestras abuelas y, desde luego, en los patios de cada casa con su toque de color.

Publicidad

De estas costumbres atávicas nace el oficio artesanal que los maestros han llevado a nuestros días, ya sea decorando eventos exclusivos u ocupando instituciones artísticas, haciendo de estas prácticas un arte.

Cada diseño es exclusivo y todos tienen el sello de la creatividad de las chicas.

Esta es precisamente la esencia de esta dupla, el arte de combinar flores, ya sea por su color o textura, pero con el objeto de transmitir belleza. 

Isabel es artista visual y Luisina, psicóloga; ambas son primas y juntas dieron forma a este proyecto en donde cada uno aporta su impronta desde su formación. "Mi aporte tiene que ver más con lo estético y lo de Luisana, con el alma, lo sentimental; las flores nos sirven de vehículo para manifestar nuestras pasiones", explicó Isabel o "Isa" como la conocen.

La iniciativa surge en 2017 con un pequeño taller y explota en 2020, plena pandemia mediante el delivery, cuando los presentes florales se convirtieron en una excelente forma de hacer llegar sentimientos cuando no se podía salir.

Publicidad

En La Floristería, las chicas intentan plasmar diseños con una propuesta actualizada, acorde a las tendencias actuales en el país y en el mundo. "Nuestra propuesta apela al diseño y decoración de ambientes con flores, el interiorismo, obsequios, el presente floral o como complemento de eventos como casamiento o cumpleaños de quince, a través de brazaletes florales o ramos", detalló Isa. 

Actualmente cuentan con un espacio de trabajo y de atención al público por Manuel Zavalla, en Rivadavia. Allí dejan fluir su creatividad con las más variadas combinaciones que incluye tanto flores frescas como secas. Por mes, pueden llegar 250 productos entre arreglos florales y ramos. 

Para ello se nutren de flores que llegan desde el Mercado Central de Buenos Aires, Mendoza y flores secas de muchos puntos del país como las provincias del norte. Sucede que en San Juan no hay producción de flores o la que hay es muy mínima para atender a la demanda que requiere este negocio. 

Entre los preferidos del público, están los ramos y arreglos de flores secas, hoy convertidos en todo un accesorio decorativo en interiores. Por otro lado están las membresías de flores frescas, para quienes cada quince días reciben su ramo floral a domicilio. Pueden ser empresas, consultorios u hogares, personas que gustan de levantar la estética del ambiente con un buen ramo de flores. Porsupuesto, también están los clásicos que prefieren los arreglos con rosas.

En cualquiera de los casos, nunca los diseños se repiten, porque así se usen las mismas flores, siempre la creatividad entra en juego para ponerle su impronta especial.  

Direccionario

La Floristeria se encuentra por Manuel Zavalla 276 (norte), Rivadavia. Para obtener el catálogo de productos y sus precios, ingresar al IG @lafloristeriaok


 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS