Publicidad

Provinciales > Curiosidad

Las compras comunitarias protagonizaron las ventas de Reyes Magos

De acuerdo a la Cámara de Comercio hubo un mayor compromiso de la gente al hacer sus compras para esa fecha. 

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2022

Las compras reyes de este año tuvo una curiosa particularidad. Es que  una sola persona asistía a los locales y se llevaba varios artículos, una situación distinta a lo que pasaba durante el Día del Niño, de acuerdo a la Cámara de Comercio de San Juan.

Esta vez hubo un mayor compromiso de la gente al comprar sus regalos para Reyes Magos. La fecha parece que tuvo una relevancia significativa para los sanjuaninos, debido a que los consumidores iban de manera individual y llevaban muchos regalos. Es el caso por ejemplo de los abuelos que iban a las jugueterías y adquirían varios artículos para sus nietos, de acuerdo declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio, Hermes Rodríguez. Esto llamó la atención a la entidad que lo destacó en un comunicado. 

Publicidad

Por otro lado, afirmaron que hubo un incremento del 19% en las ventas en relación al 2021, y el ticket promedio fue de $1700. Sin embargo aquellos que usaban como método de pago las tarjetas de crédito gastaron mucho más y el ticket fue de $7400, de acuerdo  a los datos de la cámara empresarial.De esta manera, el comercio sanjuanino percibe una importante recuperación de la actividad. 

Además, indicaron que en la previa al 5 de enero las ventas fueron escasas, pero luego mejoraron ampliamente y, aunque parezca insólito,  todavía hay gente comprando su regalo de Reyes Magos.

Los juguetes más consumidos fueron las muñecas LOL para nenas y autos a control remoto, como así también inflables para piletas o peluches para varones, de acuerdo al informe de la institución. 

Aumento de ventas, una tendencia nacional 

Desde la Cámara Argentina de la Mediana Empresa  expresaron que el ticket promedio para este año en venta de Reyes fue de $3265 en todo el país, lo que representa un incremento del 49% en comparación a los números del año pasado.

Publicidad

La entidad asegura que ese aumento se debe a la inflación y a la venta de rodados de alto precio, rango y calidad.

Según CAME, las ventas tuvieron un alza del 5,4% en relación al 2020, y los rubros más elegidos fueron libros para niños y adolescentes, calzados y   artículos deportivos  y de computación, electrónicos y celulares.
 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad