Publicidad

Provinciales > Disminuyeron

Las consultas que más llegan a la Defensoría del Pueblo son sobre la cuarentena: reciben cuatro al día

Le siguen las obras sociales, entidades bancarias y los servicios públicos.

09 de octubre de 2020

Desde el mes de marzo hasta la fecha se sumó un nuevo tipo de consultas en la Defensoría del Pueblo: las referidas al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Incluso llegaron a convertirse en el tema más consultado en el área.

Actualmente están recibiendo al menos cuatro inquietudes por día, aunque en el inicio de la pandemia eran cerca de seis. El número fue disminuyendo debido a las flexibilizaciones que hubo de la cuarentena en la provincia y el país.

Publicidad

“Llegan muchas consultas y dudas de los repatriados, aquellos sanjuaninos que están en otra provincia y quieren regresar. También de personas de bajos recursos que tienen inconvenientes cuanto al hotel o alimentación”, informó sobre el tema el Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto.

El segundo tema sobre el que más consultas llegan es referido a las obras sociales y entidades bancarias financieras. En estos ítems abundan los pedidos de agilización de intervenciones quirúrgicas urgentes que se realizan en tiempos de pandemia y falta de coberturas de las entidades.

“Si bien nosotros tenemos que controlar a la Obra Social Provincia, a través de la Superintendencia de Salud podemos controlar a todas las obras sociales porque el derecho a la salud está por encima de cualquier otra cuestión”, explicó García Nieto.

Mientras que el tercer puesto lo ocupan los servicios públicos y lo más denunciado últimamente son los aumentos excesivos en el precio de la boleta de energía eléctrica. “Cuando hay un problema, hay que hacer un reclamo en Energía San Juan e ir inmediatamente al EPRE. En caso de que ahí no obtengan respuestas hay que ir de forma inmediata a la Defensoría para que podamos averiguar qué pasó con esa respuesta”, informó.

Aquellos sanjuaninos que deseen realizar una consulta o reclamo ante la Defensoría del Pueblo, pueden comunicarse al 0264 4211992, al 4226163 o través del correo defensordelpueblo@sanjuan.gov.ar.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS