Publicidad

Huarpe Negocios > finanzas

Las criptomonedas empezaron bien el año y subieron un 17%

Haste el Bitcoin, después de meses históricamente malos en 2022, superó los U$D 17.000 en los últimos días. La explicación. 

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2023

Las criptomonedas se disparan por primera vez desde el comienzo del 2021 hasta 17% este lunes 9 de enero. El Bitcoin sube 0,8% en las últimas 24 hs y le permite a la líder cripto superar los u$s17.000 por primera vez desde el 20 de diciembre. En tanto, Ethereum, repunta cerca de un 3% y supera los u$s1300. En el mercado de las criptomonedas las subas están lideradas por Solana y Cardano hasta un 8%.

Bitcoin se encuentra en máximos de tres semanas, un período que parecía atascado entre los u$s16.000 y los u$s17.000. Los analistas cripto aseguran que esta suba se debe a que el domingo logró superar ese nivel psicológico y una lectura del ISM servicios que ha sugerido que el sector se está ralentizando, así como a una posible ralentización de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) en las próximas semanas.

Publicidad

“Demuestra que las políticas restrictivas de la Fed pueden estar comenzando a tener el impacto pretendido”, destacó Juan Fernández-Figares, director de análisis de Link Securities en Bolsamanía. Por su parte, David Duong, analista de Coinbase Institutional, apunta que un empuje alcista que consolide el nivel de los 17.100 dólares podría poner al bitcoin en rumbo hacia los u$s17.800.

“Hay un gran número de compradores con suficiente apetito por el riesgo como para elevar el rango de negociación a los 16.200-17.200 dólares. Esto dibuja un fuerte muro de compra a los precios actuales y sugiere que se está formando un fondo fuerte”, agrega Sean Farrell, de FundStrat.

La fuerte suba de Solana y Cardano

Este lunes se destacan las fuertes subas de Solano y Cardano hasta un 17% y un 7% respectivamente. La recuperación de Solana se debe a que fue uno de los tokens más afectados tras la quiebra de FTX por su vinculación con Sam Bankman-Fried. En los últimos siete días, la criptomoneda repuntó un 47,7% y se sitúa en los u$s16, precios no vistos desde el 11 de noviembre, día en el que FTX se declaró en quiebra.

Según el analista Peters, esto está pasando por una variedad de razones. “Cardano ha visto un resurgir de los precios en los últimos días gracias a un repunte en el valor total bloqueado (TVL) en la cadena. Aunque todavía está muy por debajo de los niveles más altos de todos los tiempos en marzo de 2022, la blockchain está siendo testigo de cierto rebote en la demanda a través de proyectos particulares como Meld, Indigo y WingRiders - todos los proyectos que ofrecen soluciones a través de la blockchain Cardano”, apunta este analista.

Publicidad

“Solana, por su parte, ha sufrido un fuerte recorte en su precio desde el año pasado, pero ha sido uno de los criptoactivos con mejor comportamiento en el mercado durante la semana pasada. Esto se debe principalmente al lanzamiento de un nuevo token en la blockchain, llamado BONK, que ha sido creado por los desarrolladores de Solana como rival de SHIB”, concluyó.

En el resto del mercado, repunte del 6,2% en Binance coin (BNB) y del 2,5% en ripple (XRP). El cardano (ADA) se dispara por encima del 17% en las últimas 24 horas y el dogecoin (DOGE), polkadot (DOT) y polygon (MATIC), más de un 4% cada uno.

Fuente: Ámbito 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS