Publicidad

Provinciales > Buenas noticias

Las cuatro jóvenes ya se encuentran de alta y desmienten que se trate de problemas con las drogas

Durante el mediodía de este martes, las jóvenes abandonaron el Hospital Rawson, donde permanecieron internadas 6 días. 

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2022

El pasado martes se conocía el caso de cuatro jóvenes de la Escuela Jorge Washington, en el departamento Pocito, que de manera simultánea debieron ser trasladadas al servicio de urgencias del Hospital Rawson, por presunta intoxicación dentro de la institución. Luego del mal momento, las alumnas, que permanecieron internadas durante una semana, fueron dadas de alta y desde su entorno familiar aseguraron que nada tuvo que ver con el consumo de pastillas.

"Se dijeron muchísimas cosas de mi hija. Hoy nos vamos a casa con todos los estudios y un certificado médico que dice que ella lo que tuvo fue un ataque de pánico", dijo Marcela Figueroa, mamá de una de las alumnas de la Escuela Jorge Washington, a DIARIO HUARPE. A su vez, negó el uso de drogas o que haya existido una intoxicación por parte del consumo del agua de la institución, ni mucho menos que hayan estado embarazadas.  

Publicidad

"Estamos muy felices de poder irnos a casa. Se hizo muy difícil estar acá, la mayoría de las mamás tenemos niños chiquitos que los tuvimos que dejar a cargo de otros familiares, ya que nuestros esposos trabajan el día a día y no podían abandonar. No sabemos si hoy o mañana nos vamos a estar acercando por la escuela para presentar toda la documentación que nos dieron en el hospital. Los resultados de los análisis que nos dieron en ningún momento habla de drogas", contó la mujer. 

En cuanto a cómo continuarán de ahora en más, la mujer dijo que en los próximos días y cuando estén más calmos, por cuenta propia comenzaran con las averiguaciones de qué fue lo que sucedió. "Antes del episodio de mi hija, se dio que una chica tuvo convulsiones. Por parte de los compañeros no sospechamos, no creemos que se haya tratado de una broma de mal gusto, siempre se mostraron muy positivos y solidarios con cada una de ellas, pero tenemos que saber qué está pasando realmente", finalizó Marcela. 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad