Publicidad

El Cronista > Astrología

Las cuatro profecías de Nostradamus que se cumplieron en 2023: las restantes son temibles

El médico francés anticipó hace 500 años cuatro hechos que se concretaron este año. Con siete meses por delante para que finalice el 2023, hay tres nuevas profecías que podrían cumplirse.

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Las temibles profecías de Nostradamus para lo que resta del año (Foto: gentileza).

Nostradamus arrancó este 2023 por la senda del acierto en sus predicciones. El adivino, que vivió en la época del Renacimiento, vaticinó una serie de hechos trágicos que se cumplieron en apenas cinco meses.

No obstante, el médico francés -conocido por su libro "Las Profecías"- es reconocido a nivel mundial por anticipar el ataque a las Torres Gemelas, los orígenes de las guerras mundiales (inclusive el último conflicto entre Rusia y Ucrania) y la muerte de la reina Isabel II, entre otras cuestiones.

Publicidad

Ahora bien, teniendo en cuenta que faltan siete meses para que concluya el 2023, otras profecías de Nostradamus pueden hacerse efectivas. Se espera que, según su efectividad, se cumplan tres nuevos vaticinios. ¿Cuáles son?

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Profecías de Nostradamus: cuáles acertó en 2023

El astrólogo francés lleva cuatro aciertos en los cinco meses de 2023. Tres de ellos ya se concretaron, y el último se está haciendo realidad:

Si bien no se produjeron cambios en el Vaticano durante 2023, la muerte del ex Papa Benedicto XVI fue un hecho que sacudió al mundo cristiano.

Estados Unidos

Nostradamus anticipó que Estados Unidos, primera potencia a nivel mundial, sufriría una serie de turbulencias en su sistema político.

Publicidad

Justamente, esta profecía se confirmó cuando los representantes del Congreso no se pusieron de acuerdo para elegir al presidente de la Cámara de los Representantes.

Luego de días de incertidumbre, Kevin McCarthy fue elegido para continuar en el cargo.

Trágico terremoto

"Noches en que la Tierra temblará en Corinto y Éfeso", vaticinó el boticario hace 500 años. La frase se encuentra relacionada a un hecho que sacudió al mundo entero: el terremoto en Turquía y Siria.

El sismo dejó más de 55.000 muertos y cerca de 120.000 heridos.

Contaminación ambiental

"El pájaro Real sobre la ciudad solar, siete meses antes habrá hecho nocturno augurio: Mar de Oriente caerá trueno, relámpago. Siete días a las puertas los enemigos entonces", afirmó Nostradamus en su libro.

Sus dichos se relacionan con la contaminación ambiental, aunque en este caso producida por la estela de algunos aviones.

Cuáles son las otras profecías que podrían ocurrir en 2023

Los vaticinios de Nostradamus no terminan. Cuatro se concretaron en este 2023, pero el número podría engrosarse en forma considerable:

  • Falla de luz en Marte: en su texto, el profeta aseguró que se haría presente un "fuego celestial cuando se apaguen las luces en Marte". Este hecho podría impactar directamente en los planes de la NASA, que tenía serias intenciones de llevar una nave para explorar el planeta.

  • Explosión de una bomba nuclear: "Durante cuarenta años no aparecerá el arco iris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones", confirmó el astrólogo.
  • Tercera Guerra Mundial: los intérpretes de Nostradamus aseguran que en su libro escribió que el mundo estará "envuelto en siete meses de gran guerra", y habrá "gente muerta por el mal".
Publicidad
Más Leídas
Publicidad