Publicidad

Cultura y Espectáculos > Desde Oriente a San Juan

Las danzas árabes tendrán su propio festival en el Teatro Sarmiento

La escuela de danzas Sharif viene de ganar en Tucumán en uno de los festivales donde participaron figuras internacionales. Ahora se prepara para la gala y los seminarios que se realizarán en el marco del Oriental Raks Festival Sharif. 

11 de julio de 2019

Luego de cosechar triunfos en Tucumán, 4 primeros premios en categorías individuales y un segundo puesto en categoría coreografía, la escuela de danzas Sharif se prepara para lo que será un fin de semana centrado en las danzas árabes.

Durante fines del mes pasado la escuela de danza se presentó en la sexta edición del Tucumán Bellydance Fest poniendo en lo alto el nivel que existe en la provincia, ya que en el congreso estuvieron presentes exponentes de todo el mundo, Julia Farid (Ucrania), Gamal Seif (Egipto), Jilliana (Estados Unidos) y Vaagn Tadevosyan (Rusia).

Publicidad

DIARIO HUARPE habló con la directora y profesora de la escuela, Anabel Riego sobre las danzas árabes y el Oriental Raks Festival Sharif, una gala y workshop que tendrá lugar ese fin de semana.

Hay ciertos prejuicios que rondan al baile, ya sea sobre tener un cuerpo específico, que solo se puede comenzar desde pequeño o la timidez es más grande y eso inhibe a quien desea practicarlo, pero según Anabel: “La danza árabe es integradora, una persona de cualquier edad puede acercarse y practicarlos desde un lugar más profesional hasta como un hobby”.

“Nosotros en la escuela tenemos un programa con instructores avalados por la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza y también tenemos personas adultas que se acercan como algo terapéutico, la danza árabe tiene un componente muy espiritual”, dijo Anabel sobre los alcances de esta práctica.

“Si bien el Bellydance es la danza más femenina y conocida, cada país árabe tiene su danza y cada región tiene su estilo. Esto abre las puertas a todos” agregó la directora de Sharif.  

Publicidad

Para interiorizarse en estas danzas durante el 12, 13 y 14 de Julio se llevará a cabo el Oriental Raks Festival Sharif, un espacio que contará con una gala show y varios seminarios.

El festival comenzará con la gala show en el Teatro Sarmiento, donde participarán todas las escuelas invitadas y la orquesta Ilahun de Salta más los maestros Pablo Acosta y Max Daneri, la entrada tiene un valor de $250 anticipada y $300 en puerta.

Los días 13 y 14, se realizarán los seminarios dictados por Pablo Acosta, Daneri y la misma Anabel. Cada clase tiene un valor de $650.

Para saber más puede contactarse con Anabel a través de redes sociales, su contacto 2646734143 o dirigirse a Sharif, ubicado en el Barrio Campodónico de Santa Lucía.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad