Publicidad

Provinciales > Noches con protocolo

Las discotecas sanjuaninas ya piden el pase sanitario y aseguran que hay aceptación por parte de la gente

Con la implementación del pase a nivel provincial, aseguraron que los asistentes cumplen con la medida y hubo una buena aceptación.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2022

El pasado viernes 31 de enero se anunció que San Juan comenzaría a exigir el pase sanitario en eventos y salones con gran aglomeración de público. El domingo 2 de enero se hizo realidad. A pesar de las especulaciones de su funcionamiento y acatamiento, desde la Cámara de Discotecas de San Juan (Cadisa) aseguraron que el público se adaptó favorablemente y que ya lo están exigiendo desde el último fin de semana.

"Nos reunimos en la cámara y estuvimos de acuerdo en implementarlo, pidiéndolo en la puerta. Es una buena medida, fundamentalmente para cuidarnos entre todos y cada uno y seguir con esta nueva normalidad que se viene dando en pandemia para no dejar de trabajar", dijo Ricardo Heredia, presidente de la cámara, a DIARIO HUARPE.

Publicidad

El flyer distribuido por Cadisa insta a los asistentes a discotecas a vacunarse. Foto: Gentileza

El anuncio del pase a nivel nacional se realizó el pasado 12 de diciembre con motivo de fomentar la vacunación en toda la población y así disminuir los contagios, y por consiguiente muertes, de Covid-19 en todas las provincias. La implementación en todo el país fue para el 1 de enero y en San Juan entró en funcionamiento el pasado domingo 2 de enero. Y si bien, los sanjuaninos en redes expresaron especulaciones y dudas sobre su uso en los 19 departamentos, hasta el momento los resultados han sido satisfactorios según dijo el propio Heredia.

"Nosotros ya lo implementamos en dos discotecas con buenos resultados. La gente ya sabía y tuvimos buena repercusión en las páginas donde la gente preguntaba por la vacunación y por el pase sanitario. Se va tomando consciencia de a poco y creo que esta medida va a andar muy bien para aquellos que todavía no quieren vacunarse", agregó el representante de Cadisa.

Respecto a la preocupación por el aumento de casos, el empresario hizo énfasis en la vacunación y sentenció: "A la salud la cuidamos entre todos y cada uno. Esto es ser responsable. Esto se está implementando a nivel país y la idea es que se vacunen para disminuir las muertes. Los hemos tomado de una muy buena manera y estamos totalmente a favor", cerró.

Cabe recordar, que el pase sanitario se aplica a todo aquel evento que agrupe a más de 1.000 personas en un local cerrado o al aire libre, como bailes y viajes de egresados, discotecas y cualquier tipo de evento de estas características. El pase rige para toda la población mayor de 13 de años y el pase solo será otorgado las personas que hayan completado el esquema de vacunación (dos dosis) 14 días antes del evento en cuestión. El mismo puede ser obtenido a través de la aplicación "Mi Argentina" o presentando el carnet en formato papel que acredite la obtención de las dosis correspondientes. 

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS