Publicidad

Provinciales > Ambiente

Las esterilizaciones gratuitas llegan a Rawson y Caucete

Son parte del Programa Acompañame que busca fomentar la tenencia responsable de mascotas.

POR REDACCIÓN

22 de febrero de 2022

El programa Acompañame, de esterilización gratuita de perros y gatos, llegará al Paraje Difunta Correa, Rawson y Bermejo.

El próximo 23 de febrero, la Secretaría de Ambiente pondrá en funcionamiento el quirófano móvil en el Paraje Difunta Correa del departamento Caucete, en sede del destacamento policial de Vallecito.

Publicidad

En este contexto el jueves 24 de febrero también comenzarán las esterilizaciones de mascotas en instalaciones de la Unión Vecinal de Villa San Damián, en calle Colón 92 oeste, entre Rivadavia y Magallanes, Rawson, allí permanecerá hasta el 10 de marzo del corriente.

En Caucete, otro de los equipos del Programa Acompañame llegará a la localidad de Bermejo el día 2 de marzo, frente a la sede policial de la localidad.

La ampliación del programa implica campañas de concientización, educación, registro e identificación de mascotas. Además la Secretaría multiplicó la cantidad de recursos disponibles para esterilizaciones masivas, tanto en la cantidad de quirófanos como también de veterinarios y ayudantes.

Las esterilizaciones de perros y gatos serán totalmente gratuitas, para acceder a las mismas en cualquiera de sus sedes, los responsables de las mascotas deben solicitar turno al teléfono 4305937 de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Publicidad

Para la cirugía, los animales deben cumplir un ayuno de sólido y líquido de ocho horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS