Publicidad

Huarpe Deportivo

Las estremecedoras palabras de Nicolás Tagliafico sobre el Mundial de Qatar 2022

En las últimas horas, Nicolás Tagliafico hizo un profundo análisis de lo que fue la obtención de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022.

Por Mauro Cannizzo
19 de julio de 2023

En las últimas horas, Nicolás Tagliafico hizo un profundo análisis de lo que fue la obtención de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. El jugador del Olympique de Lyon dialogó con Sofía Martínez y dejó varias frases interesantes. Comentó cuándo tuvo miedo en la Copa del Mundo, cuál fue el punto de inflexión en el certamen intercontinental y otras cuestiones más.

"Empezamos a hacer algo que no lo hacíamos antes: abrazarnos. A Leo se le ocurrió. Influye mucho el hecho de sentirte conectado con el compañero porque vos sentís que él está vibrando y vos quieras o no empezás a vibrar también y cuando sentís el grito desde adentro te cargas de energía. También antes de un partido es fundamental arrancar con ese con ese éxtasis. El himno es esa parte donde te genera ese deseo de arrancar el partido”, expuso Tagliafico en la Llave a la Eternidad, programa de TV Pública.

Publicidad

Cuando Sofía le consultó: "¿Tuviste miedo en algún momento?", Nicolás respondió: "En el partido contra Holanda... El 2 a 2 fue terrible, no por el simple hecho que nos hayan empatado sino porque se terminaba el partido. Ya no hay vuelta atrás, arrancaba otro partido nuevo y tenerlo tan cerca, saborear la semifinal y que te la arrebaten en un segundo en una jugada increíble, porque fue la verdad increíble, eso te da temor".

Más palabras de Tagliafico

"Diferente en el primer Mundial siento de que todo era nuevo. Además no hace mucho estaba en la Selección, yo era muy receptivo y no me daba cuenta que estaba en un Mundial. Encima era en Rusia estábamos bastante lejos, la familia la vi muy poco, era todo muy nuevo. Los partidos iba, jugabas y las cosas no iban muy bien tampoco. Pero era era todo diferente. Yo creo que en este este segundo Mundial tomé más dimensión de lo que significaba, la calidad, el nivel y el rendimiento del equipo era diferente también. Creo que que fue muy diferente", aportó el lateral izquierdo.

Por otra parte, Nicolás Tagliafico sentenció: "Me acuerdo porque fue un momento clave. Punto y aparte en el Mundial, ni bien empezando. Duro pero a la vez mensajes alentadores y eso te da la tranquilidad de saber de que recién se empezaba. Doloroso, treinta y pico de partidos sin perder y el primero que justo es el que mejor tenés que hacerlo lo empezás perdiendo. Pero creo lo tomamos como un aprendizaje, lo tomamos como un cachetazo a propósito. Esto tenía que pasar tenía que pasar y era mejor en ese momento que en el segundo partido quizás".

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad