Publicidad

Provinciales > Victimas del volante

Las Familias del Dolor exigieron penas más duras y controles en picadas

Este viernes se llevó a cabo el bocinazo que tenía como objetivo reclamar por los fallos judiciales y también por controles policiales más estrictos por picadas clandestinas.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2023

Este viernes, la Asociación Familias del Dolor y la Esperanza, realizó un bocinazo en la plaza 25 de Mayo en conmemoración de sus familiares fallecidos y además realizó un fuerte reclamo con respecto a las condenas de la Justicia de San Juan y más controles de la Policía ante las picadas clandestinas que se detectan en la provincia.

Guillermo Chirino es el presidente de la Asociación y en diálogo con DIARIO HUARPE, comentó que en San Juan “ya hay más de 250 familias y de todo tipo de siniestros, con alcohol, sin alcohol, con velocidad, en contramano, de todos los casos”.

Publicidad

“Queremos que los jueces que están ahora tengan empatía con los familiares. No nos podemos permitir que las muertes sigan sucediendo y que nadie vaya a preso, que nadie sea responsable”, dijo el presidente de la asociación.

Por otro lado, habló Ayelén Márquez, hermana de Francisco Márquez, quien murió cuando fue atropellado por un conductor que realizaba picadas clandestinas en El Pinar. La hermana remarcó la importancia de la regulación por parte de la Policía sobre las picadas. “Si existe un picódromo, que es lo que yo insistía en las redes sociales, si hay un lugar para que ellos practiquen esto que tanto les gusta, que lo hagan en ese lugar y que no tengan que pasar por esto otras familias sanjuaninas”.

Ambos familiares coincidieron en que nadie está exento de que le suceda una situación similar. Chirino mencionó que el vehículo motor también es un arma y hay que visibilizar esta problemática. Una de sus formas de realizar homenaje al familiar fallecido es disponer un día y una fecha para colocar un cartel que va a recordar la memoria de esa persona, "ángel" como lo llaman desde la asociación.

El bocinazo tuvo su comienzo en la catedral, frente a plaza 25 de Mayo, para luego continuar por avenida Ignacio de la Roza hasta el edificio de Tribunales y luego cerró su recorrido al transitar por avenida Libertador hasta llegar a Legislatura Provincial. Una veintena de autos fueron los que integraron la caravana.

Publicidad
Publicidad