Publicidad

Mundo > Colombia

Las FARC retomarán la lucha armada

Los líderes hicieron un video donde anunciaron sus medidas a seguir. Dicen que responden ante la opresión gubernamental.  

POR REDACCIÓN

29 de agosto de 2019

Iván Márquez, quien fuera el número dos de las FARC y se desconocía el paradero reapareció en un video junto con otros exlíderes de esa guerrilla para anunciar que volvieron a retomar el camino de la lucha armada.

"Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión", afirmó Márquez al lado de una veintena de hombres y mujeres armados con fusiles. Entre quienes lo acompañan se puede ver a Seuxis Paucias Hernández, alias "Jesús Santrich" y a Hernán Darío Velásquez "El Paisa", que hace meses dejaron de cumplir sus compromisos con la Justicia Especial para la paz.

"Nunca fuimos vencidos ni derrotados ideológicamente. Por eso la lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas", dice el texto que comunicaron.  "Buscaremos coordinar esfuerzos con la guerrilla del ELN y con aquellos compañeros que no han plegado sus banderas que tremolan patria para todos", afirma. Márquez ya había criticado varias veces desde la clandestinidad la dejación de armas por parte de las FARC, lo que calificó de "error".

Publicidad

Fuente: Infobae

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS