Publicidad

Cultura y Espectáculos > Medidas de prevención

Las ferias artesanales se preparan con todo para volver: ya habilitaron el protocolo

Podrán funcionar de 9 a 20 y deberán tener sólo un 40% de ocupación en los stands.

POR REDACCIÓN

13 de julio de 2021

Las ferias artesanales se preparan para volver debido a que fueron habilitadas por el Gobierno local para funcionar con protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus.

Podrán funcionar de lunes a sábado de 9 a 20, de manera continua o discontinua. Además, deberán presentar un 40% de factor ocupación y será necesaria una distancia entre los stands de 5 metros. También, recomiendan el uso de guantes a la hora de manipular dinero físico.

Publicidad

En cuanto a los controles de que se cumpla el protocolo, en los departamentos más alejados los deberán realizar las Direcciones de Cultura del municipio y en la Ciudad Capital y demás departamentos del Gran San Juan será el Mercado Artesanal Luisa Escudero.

El protocolo:

Cada feria deberá gestionar una solicitud de habilitación, en la Dirección de Cultura del municipio que corresponda, comprometiéndose a través de una declaración jurada a dar cumplimiento de las medidas sanitaria.

El ingreso de toda persona será con cubreboca y deberá usarse durante toda la permanencia en el lugar.

Proveer de elementos necesarios para la adecuada higiene de manos, jabón, agua, toallas descartables, alcohol en gel. Disponer cestos de basura, con bolsa y tapa ancha en lugares debidamente señalizados.

Publicidad

Evitar la concentración de gente, respetando el cupo máximo de asistentes, de acuerdo a la capacidad del lugar, se sugiere un factor de ocupación del 40 % según metros cuadrados. Se debe cumplir los protocolos sanitarios respetando distanciamiento social de dos metros, higiene respiratoria, higiene de manos, limpieza y desinfección de superficies y ventilación de ambientes.

Los stands deberán contar con una distancia de cinco metros entre sí y una sola persona para atención al público.

Se sugiere demarcación en el piso de distancia de dos metros entre la persona y el stand a fin de mantener la distancia entre el artesano y el público. La circulación deberá ser en un solo sentido teniendo un solo acceso de entrada y otro de salida a fin de evitar el cruce de personas.

Disponibilidad de baños con elementos de higiene jabón, toallas de papel y cesto con bolsa y con frecuencia de limpieza aumentada. Se dispondrá de una persona que regule y haga cumplir el distanciamiento social recomendado antes del ingreso y durante la permanencia.

Promover la ventilación frecuente del reciento, en caso de ser cerrado, con apertura de puertas y ventanas para la circulación natural de aire.

Aumentar la frecuencia de limpieza de pisos y superficies comunes, picaportes, barandas, pasamanos con técnica y productos recomendados para limpieza y desinfección del ministerio de salud. Evitar limpieza seca de superficies, siempre en húmedo.

Para el manejo de dinero papel se sugiere uso de guantes, lavado frecuente de manos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS