Publicidad

Espacio de instituciones y marcas > Contenido patrocinado

Las gestiones que salieron de Diputados para Angaco y las que quedan por concretarse

El diputado Marcelo Mallea las llevó a cabo y tiene gran expectativa por lo que falta conseguir. 

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2021

En el marco de los 205 años de la Fundación del departamento Angaco, su diputado Marcelo Mallea contó sobre las gestiones que realizó ante la Legislatura y los que quedan por concretarse. 

El legislador provincial destacó que el 2020 y el 2021 fueron complicados en lo sanitario, pero aun así con su equipo de trabajo pudieron reinventarse para seguir con las actividades parlamentarias y continuar con las gestiones que mejoran la calidad de vida en el departamento.

Publicidad

En paralelo, para Mallea es muy importante el diálogo con los vecinos. En este sentido, el diputado  planea seguir visitando las casas de los angaqueros para conocer las necesidades que padecen.

Hasta el momento, el angaquero realizó varios pedidos y gestiones: declarar de interés provincial el Bici Tour de Virgen del Valle;  solicitar la mejora del servicio de los operadores de telefonía; pedir la verificación del funcionamiento de la planta de tratamiento de líquidos cloacales;  solicitar un cajero automático para el distrito Las Tapias;  declarar de interés provincial la construcción del camino que unirá Valle Fértil con Angaco; declarar como patrimonio en la Cámara de Diputados la novela histórica “La ñusta y el capitán , encuentro de dos culturas” e impulsar el reconocimiento al maestro angaquero Salomón Bustos.

Entre las gestiones, el legislador pidió la instalación de cinco cámaras de video vigilancia integrado al sistema provincial Cisem 911 y gestionó ante la Dirección Provincial de Vialidad la mejora del puente de calle Rodríguez. La solicitud de cámaras de seguridad fue aprobada en la Legislatura de San Juan. Otro logro que acompaña a lo que refiere a la seguridad de los angaqueros se trata de la demarcación con bandas sonoras en lugares estratégicos para evitar siniestros viales.

El diputado por Angaco destacó, además,  que se sumó a la iniciativa de donar el 30% de su sueldo y que acompaña en diferentes gestiones que los angaqueros requieran ante ministerios, secretarías o entidades como el PAMI, Anses, entre otros.

Publicidad

En lo que va del 2021, el legislador mantuvo encuentros con diferentes funcionarios, principalmente del ministerio de Educación y de la Universidad Nacional de San Juan, con el fin de lograr un mejor bienestar educativo para los jóvenes estudiantes.

El viernes, el diputado mantuvo una reunión con el gobernador Sergio Uñac y hablaron de la situación del departamento. A su vez, Mallea le planteó las gestiones que lleva a cabo y lo que espera para el departamento.

Finalmente, Marcelo Mallea dio un mensaje a los habitantes de Angaco: “Que se queden con la tranquilidad de que tienen un diputado que trabaja y les agradezco que me haya elegido como su representante”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad