Publicidad

Provinciales > Situación vial

Las grietas de Ruta 40 se extienden por un kilómetro y algunas tienen hasta 3 metros de profundidad

Desde Vialidad Nacional esperan sin embargo habilitar el tránsito de San Juan a Mendoza y viceversa.

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2021

Tras el terremoto con epicentro en Media Agua, Vialidad Nacional y Provincial encontraron varias rutas y calles dañadas. Sin embargo donde más se notaron las rupturas fue en Ruta Nacional 40, más precisamente el tramo de Calle 18 y Anacleto Gil, localidad Carpintería en Pocito.

El titular local de Vialidad Nacional Jorge Deiana explicó que se extienden por aproximadamente un kilómetro. Según la zona hay lugares en los que se aprecian hasta cuatro o cinco grietas de diversa profundidad. El funcionario sanjuanino dijo a este medio que la de mayor profundidad tiene aproximadamente 3 metros por debajo de la superficie de concreto asfáltico.

Publicidad

El tránsito estuvo cortado varias horas. Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Después el ingeniero explicó que por el momento se habilitará el tránsito desde San Juan hacia Mendoza y viceversa utilizando solamente la banquina de ripio compactada que se encuentra en el costado oeste de la ruta.

Los trabajadores de la oficina nacional primero analizarán una situación, que consiste en la primera etapa. Una vez que sepan en detalle los daños que existen, recién ahí tomarán medidas para habilitar la circulación. Esto es la segunda etapa. Ya la tercera y última etapa comprende el retorno de la obra vial y renovación definitiva de la arteria.

Algunas de las grietas tienen 3 metros de profundidad. Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad