Publicidad

Policiales > En Capital

Se incendió un depósito con maquinarias y herramientas

El fuego inició poco después de las 8 de este lunes.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2022

No quedó nada. El fuego y el humo negro, que se observaban desde varios kilómetros, alertaron este lunes a sanjuaninos. Algunos dieron aviso a la Policía y Bomberos del voraz incendio. El impresionante evento comenzó poco después de las 8 horas en un depósito de la localidad de Trinidad, en el departamento Capital.

El humo se veía a la distancia. Foto: DIARIO HUARPE.

El depósito se encuentra en calle Larraín entre Tucumán y Rioja. En el interior había maquinarias, según comentaron fuentes del caso. En las primeras horas del siniestro, aún no se lograba determinar el origen del incendio, que se extendió rápidamente y cuyo humo se detectaba desde Avenida Circunvalación.

Publicidad

Dentro del depósito había maquinarias y herramientas. Foto: DIARIO HUARPE.

Hasta el lugar llegó personal de la Comisaría 3º y de Bomberos. También arribaron trabajadores del área Servicios de la Municipalidad de Capital. Estos últimos se encargaron de cortar el portón de metal debido a que introdujeron el camión que los transportaba. Una vez realizado este accionar, los bomberos entraron con al menos cuatro autobombas con las que apagaron las llamas, que con el correr de los minutos cobraba más fuerza.

Aún no sabe con exactitud qué es lo que se dañó, pero se estima que dentro había entre tres y cuatro movilidades.Foto: DIARIO HUARPE.

En el lugar se vivieron momentos de tensión. Una gran cantidad de personas, que justo circulaban por ahí, se frenó para tratar de ayudar, no obstante, del hecho sólo se encargaron profesionales, con la ayuda de algunos vecinos. Poco antes de las 9, efectivos seguían luchando y tratando de apagar las llamas, que lentamente iban disminuyendo.

Bomberos trabajaron arduamente en el lugar del siniestro. Foto: DIARIO HUARPE.

Cercanos al depósito se encuentra el club de padel Las Terrazas y algunas viviendas precarias. Es por ello que había temor en las personas de la zona de que el fuego se extendiera hacia esas construcciones cercanas.

Foto: DIARIO HUARPE.

Entre los trabajadores que estuvieron en el sitio estaba el jefe de Bomberos, Carlos Heredia, que comentó a DIARIO HUARPE que dentro del espacio incendiado había maquinarias, herramientas y vehículos. Todos estos estaban en funcionamiento, aunque guardadas en ese galpón.

Publicidad

Bomberos trabajaron cerca de una hora apagando el fuego. Foto: DIARIO HUARPE.

“Está la situación controlada, pero los daños fueron de importancia, era el depósito de una familia trabajadora, el hombre es de apellido Albors”, comentó el bombero a este medio.

En el momento en el que comenzó el fuego no había nadie dentro del lugar, es por ello que las pérdidas sólo fueron materiales. Aún no sabe con exactitud qué es lo que se dañó, pero se estima que dentro había entre tres y cuatro movilidades.

El incendio comenzó minutos después de las 8 de este lunes. Foto: DIARIO HUARPE.

Intervino personal policial de la Comisaría 3º.

Video:

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS