Publicidad

Provinciales > Son 3

Harán las misas por el nacimiento del Cura Brochero

Serán en Albardón y en Chimbas.

POR REDACCIÓN

16 de marzo de 2020

La Iglesia de San Juan informó que las misas programadas por los 180 años del natalicio de José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como el “cura gaucho”, seguirán en pie y se realizarán hoy.

En la localidad de El Salado, Albardón, la actividad será a las 21 en la Parroquia Santa Bárbara, de la mano del padre Javier Zavala.

Publicidad

Mientras que, en Chimbas será en el Centro Evangelizador Curita Brochero, en la jurisdicción de la Parroquia de Andacollo. Habrá 2, una a las 9 y la otra a las 20, ambas estarán a cargo del padre Pepe Fuentes.

“El lugar es muy espacioso, al aire libre y se cumple lo dispuesto desde la Conferencia Episcopal respecto de la Comunión en la mano, sin abrazo de la Paz y respetando por supuesto las normas sobre higiene”, dijeron desde la Iglesia.

Las misas las harán en un contexto de suspensión de clases y actividades, cierre de fronteras y de espectáculos públicos.

Este 16 de marzo se cumplen 180 años del natalicio del Cura Brochero, quien fue convertido en santo por el Papa Francisco hace 3 años. Nació en 1840 en el paraje de Carreta Quemada de Santa Rosa de Río Primero. Su vida se basó en la asistencia sanitaria, la alfabetización religiosa y la educativa.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS