Publicidad

Policiales > Estadísticas

Las muertes en siniestros viales bajaron un 20% en San Juan con respecto a estadísticas prepandemia

Según la Dirección Nacional de Observatorio Vial hasta abril murieron 24 sanjuaninos en accidentes de tránsito.

05 de junio de 2022

Las víctimas fatales, en siniestros viales en San Juan, se mantuvieron un 20% por debajo de las estadísticas prepandemia, según se supo por diferentes informes elaborados por entes gubernamentales. En los primeros cuatro meses del 2022, 24 sanjuaninos  fallecieron en accidentes de tránsito, mientras que en el 2019, previo a la pandemia, 30 fueron los que perdieron la vida en las mismas circunstancias.

La comparación de estos dos periodos se da porque son las etapas que se dieron en la provincia sin contexto de encierro y protocolos Covid.

Publicidad

De acuerdo al informe elaborado por la Dirección Nacional de Observatorio Vial, las 24 personas que murieron lo hicieron en 24 siniestros fatales. Es decir, hubo una víctima por accidente de tránsito. En enero, se produjeron tres hechos viales fatales; en febrero, cinco; en marzo, 10 y en el mes de abril, se originaron seis, lo que dieron el resultado total.

En San Juan, 14 de los que murieron, en el primer cuatrimestre, iban en moto (58%); cinco lo hacían en bicicleta (21%); cuatro en auto (17%) y uno era peatón (4%), según datos ofrecidos por Nación.

El último siniestro vial trágico, que entró en estas estadísticas, fue el ocurrido el sábado 30 de abril en Médano de Oro. Sergio Benegas circulaba ebrio en su Renault Sandero cuando arrolló a Alberto José Ahumada, que caminaba con su moto a la par. La tragedia sucedió en Calle 5 a 200 metros al oeste de calle Ramón Franco.

De acuerdo a un informe  anterior, confeccionado por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, 30 sanjuaninos murieron en los primeros cuatro meses del año 2019: ocho víctimas fatales en enero, tres en febrero, 12 en marzo y siete en abril.

Publicidad

Con respecto a los vehículos involucrados en los accidentes viales fatales, 12 de los fallecidos viajaba en moto, mientras que 10 en auto, siete en bicicleta y uno a pie, según las estadísticas del Gobierno de San Juan.

Desde el 2013 hasta el 2018, las muertes en siniestros viales del primer cuatrimestre tuvieron sus disminuciones y aumentos. En el 2013 se produjeron 65 víctimas; en el 2014 menos, 37. En el año 2015 aumentaron los fallecidos por tragedias viales: 54. Mientras que en el año 2016 disminuyó nuevamente a 35. En periodo 2017, las muertes fueron 41, mientras que en el año 2018, solo fueron 25, según el informe estadístico de Tránsito y Transporte. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS