Publicidad

Cultura y Espectáculos > Segunda ola

Las nuevas medidas de turismo que rigen en San Juan

Regirán hasta el 21 de mayo.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2021

Desde el lunes rigen las nuevas disposiciones para el sector del turismo y gastronomía. Es por eso que el Ministerio de Turismo y Cultura informa cómo continúan las actividades. Las medidas regirán hasta el 21 de mayo.

Establecimientos gastronómicos

El horario de funcionamiento de los locales gastronómicos se establece hasta las 00 todos los días de la semana. Para hacer cumplir con el protocolo sanitario, el equipo de fiscalizadores del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Subsecretaría de Trabajo reforzarán los controles en comercios gastronómicos, restaurantes, cafés y espacios similares.

Publicidad

Los comensales, pueden denunciar incumplimiento de los protocolos a direcciondefiscalizacionsj@gmail.com o por Whatsapp a 2645 63-9978.

Factor de ocupación

Se establece un aforo máximo del treinta por ciento (30 %) en relación con la capacidad habilitada en todos los espacios cerrados, con la debida ventilación y espacios abiertos, para actividades religiosas, culturales y recreacionales como cines, teatros, centros culturales y gimnasios.

Eventos gastronómicos

Con participación artística podrán desarrollarse con un factor máximo de ocupación del 30% o un tope máximo de 90 personas, el que sea menor.

Actividades masivas

Continúan suspendidas las actividades masivas (espectáculos y reuniones sociales). También se suspenden los viajes grupales de todo tipo.

Publicidad

Turismo interno

Continúa habilitado este tipo de actividad con todos los protocolos sanitarios. Por otra parte, las agencias de viajes que realicen traslados de pasajeros deberán cumplir con la nueva normativa que indica que debe ubicarse una persona por fila y ocuparse, como máximo, el 50% de los asientos. En los vehículos privados de uso particular la capacidad máxima es de cinco personas.

Por otra parte, cabe mencionar que el Centro de Información Turística (ubicado en calle Sarmiento 24 sur Capital) está abierto de lunes a domingo y feriados de 8:00 a 19:00 horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad