Publicidad

Provinciales > Fiestas de fin de año

Las operaciones con tarjeta y en seis cuotas lideran las compras de Navidad

El evento denominado “Noche de las Jugueterías” fue lo que ayudó a que haya bastantes compras, es la primera vez que se hizo en la provincia.

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2019

Navidad está cada vez más cerca por lo que son muchos los papás que comenzaron a comprar los regalos para este festejo de fin de año. En esta ocasión, las ventas “vienen bastante bien”, según destacó Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio. Aunque, hubo algo que ayudó a que se de este panorama, la Noche de las Jugueterías, evento que tuvo lugar el fin de semana pasado en el país y al cual se sumaron varios locales en la provincia. En esa jornada, los comerciantes ofrecieron descuentos de hasta el 40% por lo que una gran cantidad de sanjuaninos aprovecharon las ofertas.

“La Noche de las Jugueterías ha funcionado mucho con las tarjetas de crédito, se ha vendido mucho en seis cuotas”, manifestó Rodríguez.

En esa jornada las puertas de los locales estuvieron abiertas hasta las 22 y ofrecieron promociones con tarjetas de crédito nacionales que consistían en 3 y 6 cuotas sin interés, lo que incentivó al consumo de los ciudadanos. Al menos en San Juan, fueron más aquellos que optaron por la segunda opción, es decir que, terminarán de abonar lo adquirido en los meses de junio o julio y, al poco tiempo, volverán a realizar compras de juguetes por el Día del Niño. En esta fecha, en el presente año “se vendió poco” ya que “los juguetes quedaron muy caros al dispararse el dólar”.

Publicidad

En la provincia aún no calculan el valor del ticket promedio de los consumidores, no obstante, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete dio a conocer que en el país fue de $800 por juguete, monto que creció levemente ya que en 2018 el desembolso fue de $600.

Este año la fecha del evento se cambió por la baja de ventas acumulada que hubo en meses previos a Navidad. Anteriormente se hacía en agosto, previo al Día del Niño pero, en San Juan el 2019 fue el primer año en el que se llevó a cabo y con buenos resultados.

Cierres de jugueterías

Rodríguez informó que el rubro de los juguetes “viene muy castigado” debido a las bajas ventas que habido, incluso, en los últimos dos años hubo varias que tuvieron que cerrar las puertas. En el departamento de Capital fueron al menos 5 las que cerraron, mientras que, en Caucete solo quedó 1 y, en Chimbas y Pocito, no quedó ninguno de estos locales, precisó el presidente de la Cámara de Comercio.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad