Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

Las Panteras, clasificadas, juegan el partido más difícil

La Selección argentina femenina cierra el Pre Panamericano ante Colombia desde las 21.  

10 de agosto de 2022

El triunfo de Las Panteras el pasado martes sobre Perú, y la derrota nuevamente de las incaicas el miércoles ante Colombia (3-0), automáticamente clasificó a las argeninas a los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile, junto con las colombianas. No obstante, este jueves las chicas albicelestes cerrarán el triangular clasificatorio ante las cafeteras, en el estadio de UPCN a partir de las 21, que definirá a la campeona.

Las Panteras, con la sanjuanina Candelaria Herrera integrando el plantel que orienta Hernán Ferraro, ganaron en el debut 3-0 sobre Perú con parciales de 25-18, 25-18 y 23-25. Con un juego y rendimiento parejo y contundente.

Publicidad

Colombia superó a Perú este miércoles y el resultado automáticamente clasificó a Las Panteras al Panamericano de Chile.

El choque final entre argentinas y colombianas será el primero entre ambas en el año, dado que todo el trabajo previo de Las Panteras fue ante las peruanas, a quien superó en la apertura de este Pre Panamericano y en los seis juegos anteriores de preparación.

El de ese jueves será el duelo más esperado, dado que las colombianas en el Sudamericano 2021 estuvieron muy cerca de dejar afuera del Mundial a Argentina. Mientras que el fixture de la Copa del Mundo que comienza el mes que viene en Paises Bajos y Polonia determinó que ambos equipos midan fuerzas en la fase de grupos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS