Publicidad

Huarpe Deportivo > Voleibol

Las Panteras, con Herrera como figura, inician la segunda fase del Mundial

La selección argentina enfrentará este martes a Países Bajos en la siesta sanjuanina.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2022

Luego de jugar los primeros cinco partidos del grupo D en la ciudad de Arnhem, el equipo que tiene como figura a la sanjuanina Candelaria Herrera y es conducido por Hernán Ferraro se mudará a Rotterdam, donde enfrentará este martes a las locales, desde las 15.15, en el inicio de la segunda fase del mundial de voleibol femenino.

Luego de una clasificación histórica a la segunda ronda, Las Panteras asumirán un duro desafío ante las holandesas que, además del plus de la localía, terminaron terceras en el grupo A con tres triunfos y dos derrotas y ocupan el puesto 10 del ranking mundial.

Publicidad

El seleccionado nacional cerró la primera fase con una derrota ante Japón por 3 a 0, pero ya tenía asegurada la clasificación tras las victorias sobre República Checa (3-1) y Colombia (3-2).

Paula Nizetich fue la mejor receptora de la primera fase y la sanjuanina Candelaria Herrera está segunda en la estadística de bloqueos. La máxima anotadora del equipo de Ferraro fue Erika Mercado con 70 puntos.

Argentina y Países Bajos se enfrentaron en la fase de grupos del último Mundial de Japón en 2018 y fue derrota de Las Panteras por 3 a 0. En el Masters de Montreux de 2017, la albiceleste pudo vencer a Países Bajos por 3 a 2.

La agenda de la Argentina continuará el miércoles contra Bélgica, a las 15.15. Luego el viernes ante Italia (12.15) y terminará el domingo frente a Puerto Rico (13.30).

Publicidad

Nuevamente, los cuatro mejores de cada grupo de la segunda fase avanzarán a los cuartos de final, que marcarán el inicio de los cruces de eliminación directa desde el martes 11.

Las semifinales se jugarán el miércoles 12 y jueves 13, mientras que tercer puesto y final tendrán lugar el sábado 15 en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS