Publicidad

Cultura y Espectáculos > Muralismo

Las paredes vuelven a hablar, ahora para salvar vidas

Distintos artistas visuales intervinieron las paredes de San Juan.

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2020

Agustina Cantoni, impulsora de Maaanso Encuentro Internacional de Arte Urbano intervino las calles sanjuaninas junto a diez artistas: Nicolás Marinero, Mercedes Yacante, Lolo Riquelme, Jimena Salas, Karen Varela, Wanda Stordeu, Celeste Arias, Lucas Sepúlveda, Franco Muñoz, Alexis Betancourt. Sus obras no solo dan identidad a las paredes, además concientizan sobre los cuidados que hay que mantener en el contexto de pandemia que todavía no termina.

El humor en clave para darle identidad al paisaje urbano. Foto: Ministerio de Turismo y Cultura

“Está muy buena la propuesta porque nos ubica a nosotros los artistas desde otro lugar. No solo el artista que sale a la calle, sino también somos responsables de la repercusión que pueda llegar a tener los murales. Estamos en una época muy particular y esta actividad de la cultura está gradualmente volviendo a ritmo”, destacó Cantoni.

Publicidad

Los murales apelan a concientizar a través de la empatía. Foto: Ministerio de Turismo y Cultura

La campaña artística está compuesta por 10 enormes murales enfocados en la prevención COVID-19. Están ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y también en los departamentos de Rawson, Chimbas, Rivadavia y Santa Lucía.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad