Publicidad

Provinciales > Plan Provincial de Vacunación

Las personas con enfermedades autoinmunes y tratamientos inmunorepresores podrán vacunarse contra el Covid-19

Los interesados en recibir la dosis deben tener entre 18 y 49 años. Podrán pedir turno a partir del viernes 11 de junio. 

POR REDACCIÓN

10 de junio de 2021

Un nuevo grupo de población podrá recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en los centros de vacunación provinciales, informó el Ministerio de Salud.

Según el mensaje de prensa la cartera sanitaria, el nuevo grupo que el Plan Provincial de Vacunación contemplará son los grupos con factores de riesgo comprendidos entre los 18 y 49 años y cuyos diagnósticos sean sobre enfermedades autoinmunes y tratamientos inmunorepresores, inmunomoduladores y biológicos.

Publicidad

Los pacientes compatibles con estas enfermedades podrán anotarse a partir de este viernes 11 de junio, y deberán hacerlo en el sitio web de la campaña de vacunación.

Al anotarse, los inscriptos recibirán un mensaje de texto confirmando día, lugar y horario donde deberán asistir con el DNI y comprobante de turno. Es obligatorio asistir sin ningún síntoma relacionado al Covid-19.

Esta nueva población objetivo se suma a al grupo de personas de entre 50 y 59 años sin comorbilidades que ya pueden pedir turno y vacunarse desde el pasado 9 de junio, siguiendo con el trazado de vacunación llevado a cabo por el gobierno de la provincia y la cartera sanitaria que busca frenar el avance de la segunda ola en San Juan.

Además, y según replicaron desde Nación, a pesar de que la vacuna disminuye la gravedad de la enfermedad y el riesgo de muerte, no se cuenta con información exacta sobre la eficacia de la dosis en inmunosuprimidos por enfermedades de base o tratamiento. Por esta razón, recomiendan extremar las medidas de protección aunque reciban la vacuna.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS