Publicidad

Huarpe Deportivo

Las polémicas palabras de Jorge Almirón tras la clasificación de Boca en Copa Argentina

En un emocionante encuentro en La Rioja, Boca Juniors logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina después de vencer a Almagro en una tanda de penales.

Por Mauro Cannizzo
10 de septiembre de 2023

En un emocionante encuentro en La Rioja, Boca Juniors logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina después de vencer a Almagro en una tanda de penales. A pesar de un primer tiempo efectivo, el Xeneize sufrió en el segundo cuando el entrenador Jorge Almirón realizó cambios tácticos que permitieron al contrario empatar el marcador 2-2. Sin embargo, desde los doce pasos, volvieron a pisar fuerte.

A pesar de la clasificación, Boca dejó una impresión mixta en el campo de juego y el entrenador elogió el desempeño de su equipo. En una breve conferencia de prensa, Jorge Almirón sorprendió a todos al elogiar el primer tiempo del azul y oro, calificándolo como "muy bueno" y destacando la actuación general del equipo. "Jugamos un muy buen primer tiempo y luego en el segundo se nos complicó", partió diciendo.

Publicidad

"Lo importante para mí es que el equipo ganó, patearon muy bien los penales. A mí me encantó cómo jugó el equipo hoy. Para mí, fue uno de los mejores partidos que jugó el equipo", resaltó Almirón. El entrenador del Xeneize también hizo hincapié en las altas temperaturas que afectaron el rendimiento de ambos equipos durante el partido. Además, señaló la importancia de la rotación en su plantel debido al calendario apretado.

Más palabras de Jorge Almirón

"Tengo un equipo de hombres. La idea es sumar a todos, hizo mucho calor, tenemos que jugar el viernes de vuelta, lo importante es la Libertadores y también juega en la cabeza. Hay que sumar a los que no vienen jugando y tener a todos de manera competitiva", expresó. Almirón desestimó una pregunta sobre si el cambio de esquema en el segundo tiempo influyó negativamente en el resultado, argumentando que el equipo seguía atacando con tres delanteros y que la derrota no estuvo relacionada con los cambios tácticos.

"Merentiel tuvo un pase, es una situación que puede pasar en cualquier parte del campo. Lo importante es que estábamos 2-0, Miguel jugó de extremo también, estaba el Chango del otro lado, seguíamos atacando con tres delanteros y no desorganizamos el medio campo. Nos faltaron esos minutos para seguir atacando. Aprovecharon las que tuvieron, no tuvo nada que ver", sentenció el entrenador de Boca.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad