Publicidad

Cultura y Espectáculos > Astroturismo

Las postales que dejó la lluvia de estrellas en el Valle Encantado, Jáchal

Durante el fin de semana se vivieron las actividades que se enmarcan en los 50 años de la Fiesta Nacional del Sol, esta vez, con lluvia de estrellas como protagonista.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2022

Este fin de semana, Jáchal recibió uno de los workshop que se desprenden de la Fiesta Nacional del Sol. La fecha se dio en las noches en las que por el cielo sanjuanino se pudo ver un espectáculo astronómico: las Eta Acuáridas.

Entre música y talleres, los turistas contemplaron el cielo, tomaron fotografías y vivieron una madrugada llena de mística y asombro.

Publicidad

El mapping sobre el relieve le dio vida al lugar.

Se pudieron observar a los meteoros Líridas, en esta oportunidad, se trata de restos del paso del cometa Halley, que aparecen habitualmente en esta época del año. Esta es la primera lluvia de meteoritos que ocurre cada año y la más antigua registrada en la historia, pues ocurre hace 2.700 años.

Para la observación se instalaron telescopios, hubo astrofotografía, trekking nocturno, Dj´s en vivo, gastronomía, productos artesanales, degustaciones y mucho más, complementado con el impactante y maravilloso paisaje, iluminado esta vez, que nos ofrece el “Valle Encantado” de la localidad de Mogna.

Los domos, uno de los puntos que más llamó la atención.

La actividad fue gratuita y contó con servicio de transporte, tanto desde Jáchal como del Gran San Juan y hubo una masiva participación de turistas y lugareños que disfrutaron de una noche inolvidable.

El atardecer anticipaba la belleza que se venía.

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS