Publicidad

Política > Declaraciones

Las razones que dio Lacunza sobre la suspensión de la visita del FMI.

En una entrevista explicó los motivos y afirmó que el acuerdo con el organismo sigue vigente y se está cumpliendo..

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2019

En su primera entrevista televisiva desde que asumió como ministro de Hacienda, Hernán Lacunza explicó las razones por las que el Fondo Monetario Internacional suspendió la visita que tenía programada para esta semana. Además, dio a conocer que el acuerdo con el organismo sigue vigente y que se está cumpliendo.

"Yo les pedí que nos dieran unos días como para terminar de sentarnos en el ministerio así que en los próximos días seguramente nos reuniremos", manifestó.

Agregó: "Nosotros estamos cumpliendo el acuerdo, las metas fiscales del segundo trimestre se cumplieron, las del tercer trimestre seguramente vamos a sobrecumplirlas. Presenté ayer las proyecciones en el orden de los 20 mil millones de pesos de sobrecumplimiento, también las de fin de año; además se están cumpliendo las pautas monetarias, con lo cual, todo el acuerdo está vigente y dentro de los compromisos asumidos. Esperamos seguir bajo ese paraguas y seguir desplegando el programa fiscal monetario y financiero que tenemos".

Publicidad

En cuanto al valor del dólar, Lacunza, manifestó que "la realidad es que el dólar está alto, la verdad que los mercados cuando forman sus decisiones de compra y venta toman en cuenta el presente, lo que está haciendo el Gobierno que está en el timón, y el futuro, con las declaraciones de todos los candidatos. Así que tenemos que ser prudentes para no generar tensiones innecesarias y gratuitas".

Reiteró: "El dólar está en su valor más alto de los últimos 12 años, indudablemente es un precio que está por arriba del equilibrio de largo plazo, es un dólar que nos permite ser competitivos frente al resto del mundo y que nos permite estabilizar la relación comercial y financiera con el resto del mundo, de modo que no hay ninguna razón fundamental como para que haya presiones alcistas sobre el dólar, creo que hay un consenso abarcativo en la profesión sobre este diagnóstico y también en las otras fuerzas políticas".

Fuente: La Nación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS