Publicidad

Provinciales > Nuevo servicio

Las terminales de ómnibus de Capital y Caucete volverán a tener sus confiterías

La Secretaría de Tránsito y Transporte hizo el llamado a concesión de los locales destinados a servicios gastronómicos.

17 de agosto de 2022

La terminal de ómnibus de Capital y la de Caucete pronto tendrán sus confiterías. Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte lanzaron la licitación pública para la concesión del servicio de cafetería y gastronomía, que le cambiará la cara a la puerta de entrada de cientos de turistas.

El edificio de la terminal de Capital tiene dos locales destinados a la parte de confitería y comidas. Uno de 56 metros cuadrados y otro de 47 metros cuadrados, pero desde el Gobierno pretenden que solamente una empresa se encargue de su mantenimiento y explotación. “La idea es que haya una sola porque no sé si hay mercado para dos”, contó Jorge Armendáriz, secretario de Tránsito y Transporte.

Publicidad

“Pero eso lo evalúa cada uno que está en el rubro. Tenemos a disposición mobiliario en el lugar donde van a desarrollar la actividad”, continuó. Junto con el espacio físico está incluida una cocina industrial, termotanque, mesadas y mesa de trabajo de acero inoxidable en cada local, con mesas y sillas ubicadas en el patio de comidas. Antes de la pandemia se había hecho un llamado, pero quedó sin efecto y la propagación del Covid-19 retrasó aún más la posibilidad de que la terminal tenga una oferta gastronómica, para que los turistas y sanjuaninos puedan comer en el lugar.  

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

También, el Gobierno hizo la licitación pública para concesionar el servicio de cafetería y gastronomía en la Terminal de Caucete. Foto: gentileza.

En el caso de la terminal de Caucete se concesionarán dos locales en conjunto, que tienen una superficie total de 213 metros cuadrados e incluyen tres baños equipados y un termotanque.

El plazo de concesión para las confiterías de ambas terminales es de cinco años y una vez concluidas volverá a la órbita de la Secretaría de Tránsito y Transporte. “Deberán atender de 6 de la mañana a 1 para que siempre haya un servicio de buffet en la terminal”, indicó el funcionario.

En el pliego de la convocatoria se establece que: “el concesionario se obliga a mantener el inmueble en perfectas condiciones de higiene, conservación y seguridad, conforme a las normas vigentes en la materia, siendo responsable de cualquier deterioro o siniestro que se produzca en el mismo”.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad