Publicidad

Provinciales > Nuevo servicio

Las terminales de ómnibus de Capital y Caucete volverán a tener sus confiterías

La Secretaría de Tránsito y Transporte hizo el llamado a concesión de los locales destinados a servicios gastronómicos.

17 de agosto de 2022

La terminal de ómnibus de Capital y la de Caucete pronto tendrán sus confiterías. Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte lanzaron la licitación pública para la concesión del servicio de cafetería y gastronomía, que le cambiará la cara a la puerta de entrada de cientos de turistas.

El edificio de la terminal de Capital tiene dos locales destinados a la parte de confitería y comidas. Uno de 56 metros cuadrados y otro de 47 metros cuadrados, pero desde el Gobierno pretenden que solamente una empresa se encargue de su mantenimiento y explotación. “La idea es que haya una sola porque no sé si hay mercado para dos”, contó Jorge Armendáriz, secretario de Tránsito y Transporte.

Publicidad

“Pero eso lo evalúa cada uno que está en el rubro. Tenemos a disposición mobiliario en el lugar donde van a desarrollar la actividad”, continuó. Junto con el espacio físico está incluida una cocina industrial, termotanque, mesadas y mesa de trabajo de acero inoxidable en cada local, con mesas y sillas ubicadas en el patio de comidas. Antes de la pandemia se había hecho un llamado, pero quedó sin efecto y la propagación del Covid-19 retrasó aún más la posibilidad de que la terminal tenga una oferta gastronómica, para que los turistas y sanjuaninos puedan comer en el lugar.  

También, el Gobierno hizo la licitación pública para concesionar el servicio de cafetería y gastronomía en la Terminal de Caucete. Foto: gentileza.

En el caso de la terminal de Caucete se concesionarán dos locales en conjunto, que tienen una superficie total de 213 metros cuadrados e incluyen tres baños equipados y un termotanque.

El plazo de concesión para las confiterías de ambas terminales es de cinco años y una vez concluidas volverá a la órbita de la Secretaría de Tránsito y Transporte. “Deberán atender de 6 de la mañana a 1 para que siempre haya un servicio de buffet en la terminal”, indicó el funcionario.

En el pliego de la convocatoria se establece que: “el concesionario se obliga a mantener el inmueble en perfectas condiciones de higiene, conservación y seguridad, conforme a las normas vigentes en la materia, siendo responsable de cualquier deterioro o siniestro que se produzca en el mismo”.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad