Publicidad

Provinciales > Despedida

Las palabras de Sofía Moreno, el "ángel de la guarda" del "Wey" Zapata en el cementerio de Rawson

En una pequeña ceremonia privada dentro del predio fúnebre, amigos y familiares dijeron su adiós. 

POR REDACCIÓN

06 de abril de 2021

Tras el masivo cortejo fúnebre que reunió a cientos de motociclistas y personas a pie que se agolparon en el Conector Sur y la Avenida Circunvalación para saludar en su última carrera al “Wey” Zapata, la familia se tomó un momento privado para despedir al joven motociclista dejándole unas últimas palabras.

Además de familiares, también estuvieron presentes su profesor de catequesis, su ahijado (que le dejo una corona fúnebre con su nombre) y la médica quien le salvó la vida en el accidente en Ruta 40 y calle 5 donde perdió su brazo el pasado noviembre de 2020.

Publicidad

En ocasión de su recuperación casi milagrosa, el “Wey” le agradeció a la médica que le salvó la vida, Sofía Moreno, nombrándola su ángel de la guarda. “Ella es mi ángel de la guarda, mi Dios, por esta estoy vivo”, dijo sobre Sofía en ese entonces.

Este martes, tras haberle salvado la vida, le tocó despedirlo. "Si Jesús se llevó un domingo de Pascua es porque quiere tener al mejor ángel a su lado", dijo Moreno entre lágrimas ante los restos del joven corredor.

Tras enterarse de su muerte, diría en dialogo con otro medio sanjuanino que “pensé si hice bien en ayudarlo en aquel accidente de noviembre. Uno también es un ser humano y se replantea si hizo bien o mal. No sé si era aquel momento el de él o era este, o no era su momento y estuve en el lugar correcto y el momento correcto”, comentó Moreno.

Alberto “Wey” Zapata falleció el pasado domingo tras caer de su motocicleta enduro en una competición en San Agustín, Córdoba. Tras ser atropellado por dos motocicletas, el joven sufrió graves heridas falleció. Había salvado su vida de milagro en noviembre de 2020 tras perder su brazo en un accidente automovilístico en Ruta 40 y calle 5.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad