Publicidad

Economía > Comparación interanual

Las ventas minoristas cayeron 18,6% en agosto

El dato fue aportado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa. Dijeron que luego de las PASO se generó incertidumbre en el sector y provocó demoras en la entrega de mercadería.

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2019

Durante el mes de agosto, el consumo minorista tuvo una caída del 18,6% medida interanual. Con esto en el año acumula un 12,5%, así lo dio a conocer la Cámara Argentina de la Medina Empresa.

"Las ventas minoristas de agosto tuvieron muchas dificultades, sobre todo tras las PASO, que generaron incertidumbre en el sector y provocaron demoras en la entrega de mercadería, falta de precios y cancelación de pedidos", indicaron desde  CAME.

El 27,5% de los comercios espera que sus ventas aumenten en los próximos tres meses, un 47,1% que se mantengan sin cambios, y otro 25% que continúen cayendo. El resto no puede precisar una tendencia clara.

Publicidad

"Muchos proveedores aumentaron las planillas ajustando los valores al nuevo tipo de cambio post PASO; cancelaron ventas ante la incertidumbre económica o plantearon operaciones de contado sin financiamiento", destacaron.

Las principales caídas se dieron en los rubros de calzado y marroquinería (-22,3%); farmacia, perfumería y cosméticos (-21,4%); electrodomésticos, artículos de computación y celulares (-21,3%) y bazar y regalos (21,1%).

De acuerdo a una encuesta realizada entre dueños de comercios pymes, el 37,4% consideró que la reactivación del consumo comenzará entre septiembre y diciembre de este año. El resto, en cambio, apuesta a que sea a partir de 2020.

Fuente: Infobae.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS